"Crecimiento de México no se está dando como lo planteó AMLO: Tatiana Clouthier"

"La Diputada federal dice que es imposible tener contentos a todos los mexicanos, pero que las críticas siempre son bienvenidas cuando son con argumentos"

CULIACÁN._Aunque no sabe si se trata de una recesión o llamarlo de esa manera, Tatiana Clouthier Carrillo admitió que en este primer semestre del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se están dando las condiciones de crecimiento como estaba planteado.

"No sé si le llamemos recesión o no, yo no soy economista pero sí le puedo decir que no se están dando las condiciones de crecimiento como estaba planteado", dijo.

Presente en el primer informe de labores de los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, la Diputada federal de Morena dijo que es imposible tener contentos a todos los mexicanos, pero que las críticas siempre son bienvenidas cuando son con argumentos, pues nunca se puede tener complacencia general y Andrés Manuel López Obrador apenas tiene seis meses en el Gobierno.

"Ha implementado cosas importantes, ha avanzado y en el informe de los senadores se dijeron cosas que él prometió en campaña y que se han dado de la mano del legislativo, me parece que tenemos que dar un año para ver una valoración mayor, yo estoy contenta como vamos", advirtió.

Tatiana Clouthier señaló que no tiene elementos como para decir que las cosas van bien, pero tampoco para asegurar que están mal, sin embargo, espera que se termine el año para hacer una valoración.

"Yo acabo de estar en un evento donde economistas nos presentaron que hay una desaceleración desde hace dos años mundial, tenemos una situación propiamente con Estados Unidos y hay circunstancias de cuando cambian los gobiernos, se da un proceso de alerta por parte de la gente para ver qué va a hacer y yo creo que la suma de estos factores da el resultado", destacó.

La Diputada federal dijo que hay algunos retos y que el mismo Presidente los dijo "muy claramente" en el Zócalo, que habló del reto de la seguridad, que habló del reto de la salud y del crecimiento económico, por lo que en ese sentido hay avances importantes y están esos tres retos que son fundamentales.

 

"Ha implementado cosas importantes, ha avanzado y en el informe de los senadores se dijeron cosas que él prometió en campaña y que se han dado de la mano del legislativo, me parece que tenemos que dar un año para ver una valoración mayor, yo estoy contenta como vamos".

Tatiana Clouthier

Diputada federal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!