Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
121 Jornada Nacional del Notariado Mexicano
Crimen no será más fuerte que el Estado: Olga Sánchez Cordero
La Secretaria de Gobernación envió un mensaje que dedicó a todas y todos los mexicanos, especialmente a los sinaloenses
Belizario Reyes
09/11/2019 | 02:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ El crimen nunca será más fuerte que el Estado Mexicano pues el Gobierno cuenta con el respaldo de la sociedad, manifestó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en un mensaje durante la inauguración de la 121 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, ayer en este puerto.

“El crimen nunca será más fuerte que el Estado Mexicano, pues el Gobierno cuenta con el respaldo de la sociedad”, manifestó ante cerca de mil notarios y autoridades de los tres niveles de Gobierno, ente ellas el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el evento realizado en un salón del Centro de Convenciones.

Originalmente estaba invitada para asistir personalmente a esta Jornada que inició el jueves y concluirá hoy, pero al no poder asistir en un video envió dicho mensaje.

“Quiero enviar un mensaje a todas y todos los mexicanos, especialmente a los sinaloenses, esto es que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está empeñado en pacificar a nuestro país”, continuó Sánchez Cordero, “durante muchos años la violencia criminal ha lastimado a las familias sinaloenses y a las familias mexicanas que han tenido que soportar un clima de incertidumbre, de temor, de miedo, por lo que le puede pasar a cualquier persona que transite por unas calles o que se encuentre en una plaza pública”.

“Cuando los hijos son los posibles afectados el tema se convierte en desesperación y esto ocurrió en Culiacán hace algunos días, yo puedo asegurar a todos, a los mexicanos, a las mexicanas, pero principalmente a los sinaloenses por estar en nuestro estado, que el Presidente López Obrador seguirá empeñado en la estrategia para recuperar la tranquilidad en nuestras ciudades, pueblos, en las calles, en las plazas, en los caminos y para proteger la integridad física, la vida, las propiedades de las personas”.

La Secretaria de Gobernación reiteró y suscribió lo dicho por el Presidente de la República en el sentido de que no se van a cometer los errores del pasado. “No queremos una guerra que arroje cientos de víctimas inocentes, vamos a recuperar la tranquilidad en todo el país, en Culiacán, en Sinaloa con el apoyo de la población, de todos ustedes, de las organizaciones, de las autoridades federales, estatales y de los municipios”, recalcó Sánchez Cordero. “Vamos a desplegar toda la fuerza del Estado para proteger a las mujeres y a los hombres de todo el país”.

Expresó a los notarios que ellos forman un grupo selecto de profesionales que con su actuación honesta construyen día a día el Estado de Derecho que anhelan todas y todos en este país, y ellos están investidos por la fe pública delegada por el Estado en los actos que se realizan ante ellos otorgan certeza y seguridad jurídica a quienes acuden a solicitar sus servicios.

De ahí la necesidad de armonizar todas las leyes notariales de las diversas entidades federativas que contengan los principios que los rigen, así como reglamentos, entre otros aspectos, el acceso a la función notarial a través de rigurosos exámenes de oposición al cual acedan los mejores abogados y abogadas que hayan optado por este oficio, añadió la Secretaria de Gobernación.

Por su parte el Gobernador del Estado agradeció el mensaje de la Secretaria de Gobernación y dijo que lo que ha venido haciendo el Gobierno Federal es construir y fortalecer una relación con el Gobierno de Sinaloa.

“Entonces estamos muy de la mano, estamos bien coordinados y yo le agradezco mucho el mensaje, el tiempo que se tomó la Secretaria de Gobernación para dar este mensaje, así es que ella fue notaria, es notaria con licencia, conoce bien la profesión, la actividad, le hubiera encantado estar aquí acompañándonos”.

En su mensaje al inaugurar la Jornada Nacional del Notariado Mexicano exhortó a los asistentes a pasársela bien en Mazatlán, a regresar y quienes tienen recursos a que inviertan en Sinaloa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades