Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TALENTO ROSARENSE
Cristian Jara, de soldador a cantante
El intérprete de 35 años afirma que nunca es tarde para alcanzar los sueños, y el suyo es cantar profesionalmente
Félix Rodríguez
29/05/2018 | 3:22 PM
Compartida 30 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El cantante Cristian Jara está buscando su lugar en la música regional mexicana. Actualmente promociona su sencillo “Por si me extrañas”, una balada de desamor con mariachi, de la autoría de América Sierra.

Aunque apenas hace dos años está metido de lleno en su carrera, el rosarense comenta que tenía 25 años cuando comenzó su andar en la música, en busca de oportunidades en bandas de su tierra.

Recuerda que su sueño de convertirse en cantante llegó luego de que su hermano lo inscribió en un concurso de canto.

“En ese entonces, mi hermano me inscribió en un concurso y ahí fue cuando empecé, luego de ese concurso, me invitaban a los ranchos a cantar en eventos de ayuda, yo iba con otros cantantes y ¡no, no, es otra cosa! Creo que esto es lo mío. Que cantes, que te coreen, te aplaudan y te pidan más canciones... es lo mejor”, dice.

Aunque en ese tiempo estuvo tocando puertas en Rosario, estas nunca se abrieron. Luego se vino a Mazatlán, donde radica actualmente al lado de su familia y donde trabaja como soldador en una compañía de la construcción.

Pasó el tiempo y su gusto por la música se mantuvo y nunca perdió de vista su sueño. En 2016, grabó, con su propio dinero, cuatro canciones que por mera casualidad escuchó Juan Manuel García, quien ahora es su mánager.

García le propuso ponerle voz a temas de un compositor nuevo, Ariel Castillo, e hicieron la mancuerna. Hasta el momento, el trabajo de ambos está en tres canciones “Y no me atreví”, “El licor me sabe a ti”, y “No te han preguntado por mí”, todos inéditos y con norteño banda, los cuales se encuentran en Spotify y otras plataformas digitales.

-- El tema “Por si me extrañas” está grabado con mariachi, y los tres de Ariel Castillo los hiciste con norteño banda, ¿no es un riesgo para un artista que va comenzando, brincar de un género a otro?

“No, me siento a gusto; de hecho al grabar con mariachi pensé que iba a ser algo que la gente iba a decir ‘ay, empezaste con norteño banda...’, pero la verdad me han aceptado muy bien, tanto con norteño como con mariachi, pues son géneros que ahí van de la mano, no están muy alejados, y sí he recibido muchas buenas críticas".

Espera pronto
debutar en Mazatlán

Escenarios de Rosario y Escuinapa ya le han servido de escaparate a Cristian Jara, pero en Mazatlán no ha tenido presentaciones y espera que estas lleguen muy pronto.

“Hace mucho tiempo tuve una invitación por parte de una radiodifusora de Escuinapa, para participar en un evento previo a las Fiestas del Mar de las Cabras, ahí en el estadio de beisbol... sí he estado en tarima, pero fue hace casi 10 años”.

El cantante que ya sonó en algunas radiodifusoras de Mazatlán hace dos años con su tema “Y no me atreví”, dice que está buscando que se dé la oportunidad de pisar un escenario aquí en el puerto.

“Apenas estamos tocando puertas, no hemos tenidos presentaciones con mucho público, han sido más en fiestas particulares. Ahorita es pura promoción en las redes sociales, estamos que brincamos por pisar una tarima; vamos paso a paso, promocionando los temas”.

Cristian asegura que él está desesperado, pero por estar arriba de la tarima.

“No hay nervios, sí siento la adrenalina, pero ya cuando estoy cuando arriba, como que escuchar los aplausos me alimenta y me brotan las ganas de seguir cantando”.

 

‘Están creyendo en mí’

Al preguntarle si en estos momentos llega una banda con la propuesta de ser vocalista, dejaría su naciente carrera, responde antes de terminar la interrogante.

“Por lo pronto seguiré tocando puertas como solista, si quieren las bandas que me acompañen a un dueto, pero voy a seguir como solista. Ya nos lanzamos, hay personas que están creyendo en mí, y si lo hacen, es por algo. Dicen que nunca es tarde para alcanzar lo que uno quiere, los sueños. Tengo 35 años, pero desde los 19 años tengo este sueño”.

-- Tú sueño de ser cantante comenzó hace casi 10 años, ¿te ha desilusionado esta carrera, has pensado en dejarla?

“Es como todo, yo tengo mi trabajo, sí te ilusionas en salir adelante, sacar adelante a la familia, y ha habido tropiezos y nos da para abajo, pero aquí de la mano de Juan (su mánager), pues seguimos, seguimos, y pues gracias a Dios nos tocó conocer a Pedro Lizárraga, que la verdad sí nos ha sacado adelante, nos está promocionando fuerte”.

 

EN LAS REDES

Usted lo puede encontrar en:

Facebook: cristian jara

YouTube: cristian jessel jara flores

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades