|
"FUTBOL"

"Cristiano Ronaldo llega oficialmente a 700 goles como futbolista"

"El portugués alcanzó la cifra en un partido con Portugal rumbo a la Euro 2020"

Este lunes, Cristiano Ronaldo llegó oficialmente a los 700 goles como futbolista profesional en el partido de Portugal contra Ucrania rumbo a la Eurocopa 2020, aunque su celebración quedó frustrada por la derrota de visita 2-1.

Al minuto 73, el genio portugués del futbol convirtió un penal de forma impecable para llegar a la astronómica cifra que acercó a las Quinas en Kiev, pero no fue suficiente.

Ucrania aseguró su boleto directo a la Euro 2020 con 19 unidades, mientras Portugal se jugará el otro pase del Grupo B con Serbia, a la que aventaja por un punto (11-10) a falta de dos partidos en noviembre.

Cristiano es apenas el sexto futbolista de la historia reconocido oficialmente con 700 o más goles en su trayectoria, uniéndose a Josef Bican, Pelé, Romario, Ferenc Puskas y Gerd Müller.

Además, el nacido en Madeira es el único en activo con tal logro, aunque muy cerca está Lionel Messi con 668 dianas reconocidas, eso sí, con 150 partidos menos en su haber (973 contra 823).

En el anterior juego de Portugal contra Luxemburgo se especuló que CR7 había llegado a los 700 goles, todo a raíz de un polémico tanto logrado con el Real Madrid de tiro libre, pero que fue atribuido a su compatriota y entonces compañero, Pepe, por desviarlo en la barrera.

 

ASÍ SE HAN DISTRIBUIDO LOS GOLES DE CR7

Real Madrid: 450 goles

Manchester United: 118 goles

Selección de Portugal: 95 goles

Juventus: 32 goles

Sporting de Lisboa: 5 goles

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!