|
""

"Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la final de la Nations League"

"Gracias a su sexto hat-trick con la selección, el de la Juventus le dio la victoria a su selección ante Suiza"

La primera semifinal de la Fase Final de la UEFA Nations League se la llevó Portugal gracias a un 3-1 en el que Cristiano Ronaldo fue protagonista al hacer los tres tantos de los suyos, con el 2-1 (88’) y el 3-1 (90’) cuando todo apuntaba a la prórroga ante una interesante Suiza.

Con el debut de João Félix en la selección absoluta como uno de los grandes alicientes en Oporto, los locales tuvieron la primera tras un error de Manuel Akanji que aprovechó Bernardo Silva para conectar con Cristiano Ronaldo, pero el disparo del atacante de la Juventus no vio portería.

Xherdan Shaqiri con el talento, Kevin Mbabu con sus subidas por la derecha y Haris Seferović como referencia hilvanaron las llegadas más peligrosas de Suiza.

En el minuto 25, Cristiano aprovechó un libre directo cercano al área de Yann Sommer para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Vladimir Petković tuvieron tres más, pero no lograron batir a Rui Patrício. La más clara, un derechazo de Seferović a centro de Mbabu que tocó el larguero y se fue por encima.

Suiza estaba mejor, más cómoda, mientras que a Portugal la sostenía una notable pareja Pepe-Rúben Días en el centro de la zaga. Y en el 57’ llegó el empate. El especialista desde los once metros Ricardo Rodríguez superó al meta luso para el 1-1.

Cuando todo apuntaba a la prórroga, Rúben Neves abrió para que Bernardo Silva pusiera un centro desde la derecha y Cristiano Ronaldo enganchara con violencia el 2-1 en el minuto 88.

Dos minutos después, el de la Juve culminó su ‘hat-trick’ y certificó el pase de Portugal a la final del domingo ante el ganador de la otra semifinal entre Holanda e Inglaterra.

JUEVES 6 DE JUNIO

Holanda vs. Inglaterra
12:45 horas
TV: Sky

 

(Con información de UEFA)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!