|
"CHAMPIONS LEAGUE"

"Cristiano Ronaldo vuelve a ser letal y el Madrid se impone al PSG en la Champions"

"El portugués llega a 101 anotaciones en UCL con los merengues; Liverpool golea de visitante al Oporto"

    MADRID._ Real Madrid y París Saint-Germain ofrecieron un primer plato delicioso en los octavos de final de la UEFA Champions League. Cuando quedaban pocos minutos, Cristiano Ronaldo hizo el segundo y Marcelo puso la puntilla para un 3-1 con el que los blancos viajarán a Francia con una buena renta.

    El conjunto blanco presionó muy alto de inicio, con Isco y Marcelo como canalizadores del juego de los de Zinedine Zidane. En el otro costado, Neymar era un peligro cada vez que hacía uso de la pelota. Pasa la media hora, Kylian Mbappé, en una de las primeras ocasiones en las que pudo encarar, se fue de Marcelo, centró, Edinson Cavani dejó pasar a la perfección y Adrien Rabiot culminó.

    Cuando la primera mitad se agotaba, Cristiano Ronaldo empató desde los once metros tras un penalti de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos.

    Mbappé se topó con un gran Keylor Navas ya en un segundo acto (49’) en el que se rompieron las costuras y el gol podía caer de cualquier lado.

    El tramo final fue una demostración de la fuerza del Real Madrid en esta competición y en su estadio. Cristiano Ronaldo aprovechó un balón suelto tras una buena acción de Marco Asensio y Marcelo redondeó su gran noche con el 3-1. Más emoción y goles esperan en París.

    Jugador clave: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

    Aprovechó el lanzamiento de penalti que tuvo y un balón suelto tras centro de Marco Asensio que se quedó muerto. Sus números en la UEFA Champions League son incontestables.

    Datos clave

    • Marcelo completó su gran partido con el 3-1.
    • Cristiano Ronaldo lleva 11 tantos en esta UCL, 101 con el Real Madrid en la competición.
    • El portugués ya suma 29 goles en octavos de final, cinco más que cualquier otro jugador.
    El tridente del Liverpool golea al Oporto

    PORTO._ Con goles de Mané, ‘hat-trick’, Salah y Firmino, el conjunto inglés venció por 0-5 al conjunto luso en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

    El Liverpool puso pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 0-5 al Oporto en el Estádio do Dragão en la ida de octavos.

    En el minuto diez, tras un dominio alterno, el Oporto tuvo la primera gran ocasión con un tiro de Otávio desde dentro del área que tocó Dejan Lovren para marcharse a córner. Tras esta acción, el partido continuó siendo de poder a poder con los dos conjuntos buscando la portería rival.

    Así, en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. En una internada en el área, Georginio Wijnaldum le cedió el balón a Sadio Mané, que con un tiro raso que pasó por debajo del cuerpo de José Sá hizo el 0-1. Fue una acción desafortunada para el meta luso. Este tanto dejó tocado al equipo luso, que cuatro minutos encajó el segundo.

    Un estupendo tiro de James Milner tras una gran acción se estrelló en el palo izquierdo de José Sá, y el balón le llegó a Mohamed Salah, que con templanza marcó el 0-2. Con este gol, el Liverpool continuó llegando aunque antes del descanso Francisco Soares rozó el primer gol del Oporto con un tiro que casi rozó el palo derecho de Loris Karius.

    Aunque el equipo local trató de reaccionar al inicio del segundo acto, el Liverpool volvió a golpear en el 53’. Un disparo de Firmino fue detenido con una gran parada por José Sá, pero el rechace le llegó a Mané que marcó a placer. Trató de tirar de raza el Oporto aunque el conjunto inglés era letal en cada clara ocasión. Así, en el minuto 69’ los visitantes marcaron el 0-4.

    James Milner, cinco asistencias en la fase de grupos, asistió a Firmino para que empujara el balón a la red ante un equipo luso totalmente rendido a su aciaga noche. Y ésta aún fue peor cuando Mané completó su ‘hat-trick’ a cinco minutos del final.

    (Con información de UEFA.com)

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!