"Critica Diputado del PRI impuestos a plataformas digitales"

"El legislador Jesús Armando Ramírez considera injusto que usuarios tengan que pagar más impuestos"

CULIACÁN._ “Por capricho del Gobierno federal” consideró el legislador del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, es que se puso el impuesto a usuarios de plataformas como Uber, Netflix, Airbnb, Mercado Libre, Amazon, entre otras, que pagarán 16 por ciento de IVA.

“El cobro de impuestos por el uso de las plataformas digitales desalentará el desarrollo de la incipiente economía digital en México y representará un duro golpe a los consumidores, porque se encarecerán los servicios”, lamentó el diputado del PRI.

Ramírez Guzmán recordó que por decisión de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, a partir del 1 de julio deberán pagar impuestos usuarios de plataformas digitales.

El legislador priista expuso que esta es una más de las promesas incumplidas del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, que aseguró que no se aumentarían los impuestos existentes, ni se crearían nuevos.

De acuerdo con el diputado del PRI, las plataformas digitales de compra y venta minorista deberán pagar el 16 por ciento de IVA, cada vez que se utilicen; las plataformas de servicios de transporte terrestre y envío de bienes deberán retener entre 2 por ciento y 8 por ciento de Impuesto Sobre la Renta; y las plataformas de servicio de alojamiento deberán pagar un 5 por ciento más, debido al impuesto de hospedaje.

“Es justo que todos paguemos impuestos, pero aquí lo que cuestionamos es el hecho de que con estas medidas recaudatorias se afecta finalmente a los consumidores, sobre todo los jóvenes, que son los mayores usuarios de las plataformas digitales, y es injusto que por capricho del gobierno federal, usuarios tengan que pagar impuestos”, refirió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!