"Critica el sector privado falta de propuesta de AMLO ante la emergencia por el Covid-19"

"En las redes sociales, organizaciones y líderes camarales lamentan la falta de respuestas del Presidente ante el sector empresarial"

Dirigentes y organizaciones camarales lamentaron la falta de respuestas de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la emergencia nacional que se vive en las empresas por la pandemia del Covid-19.

El Mandantario presentó este domingo su informe trimestral de su gestión y había expectativas de que se anunciaran medidas para incentivar a las empresas en medio de la contingencia ambiental.

Sin embargo, el Presidente solo retomó algunos de los estímulos que ha manejado para apoyar a la gente de escasos recursos y el impulso a los proyectos del Gobierno federal.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walker, señaló que en plena emergencia, López Obrador haya leído una pieza de divulgación ideológica.

"En el informe de @lopezobrador_ no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del #COVID19. En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación", escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de Mëxico, Francisco Cervantes Díz, advirtió que la falta de acciones de parte del Presidente podría tener consecuencias graves.

"El Informe del Presidente @lopezobrador_ no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan. Las consecuencias pueden ser graves. Pero también dijo: 'que cada quien haga su parte¿. ¿Qué es y cómo haremos nuestra 'parte'? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad", señaló.

 

 

En su cuenta institucional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, recordó que esta era una oportunidad para el anuncio de medidas.

"Hoy era una buena oportunidad para que el @GobiernoMX anunciara medidas de apoyo ante los impactos económicos del paro de actividades no esenciales, tal y como sucede en la mayoría de países que están enfrentando la emergencia sanitaria del #COVID2019", señaló.

 

 

Y su dirigente, Enoch Castellanos Férez reprochó que el Presidente niegue estímulos al sector productivo.

"Decepcionante @lopezobrador_ : niega estímulos al sector productivo, deja a su suerte a las MiPYMES y pone en riesgo millones de empleos. Aunque el Presidente no quiera acordar, en @CANACINTRAMex seguimos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía", escribió.

 

 

Juan Pablo Castañón, ex dirigente de la Coparmex y el Consejo Coordinador Emprsearial, advirtió que ya no es posible esperar el apoyo de parte de las autoridades.

"Ahora es momento de actuar por nuestra cuenta....ya no es posible esperar que nos entiendan que la prioridad son los más pequeños empresarios...no es justo para las personas que trabajan todos los días para salir adelante", expuso.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!