Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Critica Estrada Ferreiro desempeño de autoridades de Mazatlán durante pandemia
Para el Alcalde de la capital sinaloense, el puerto ha priorizado el interés económico por encima de la salud pública al permitir el acceso al turismo sin filtros sanitarios
Belem Angulo
22/11/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, cuestionó la toma de decisiones de las autoridades del municipio de Mazatlán en relación con la contingencia sanitaria por coronavirus.

Para el Alcade de la capital sinaloense, el puerto ha priorizado el interés económico por encima de la salud pública al permitir el acceso al turismo sin filtros sanitarios.

"Durango vienen a Mazatlán, es la playa de ellos, y llevan contagios", explicó.

"A Mazatlán no importa mucho porque es ingreso económico y anteponen siempre el interés económico, el interés político, el interés personal, ante la salud de un pueblo, el interés a la vida de un pueblo".

La contingencia sanitaria por coronavirus, que inició en Sinaloa el pasado 28 de febrero, ha acumulado un total de 23 mil 130 pacientes en todo el Estado, de los cuales 3 mil 794 han fallecido, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud estatal con corte al 20 de noviembre.

Tan solo el día de ayer se registraron en la plataforma 53 casos pertenecientes al municipio de Culiacán, mientras que Mazatlán no presentó nuevos diagnósticos de Covid-19.

POSIBLES CIERRES DE COMERCIOS

Estrada Ferreiro habló de la posibilidad de implementar cierres comerciales o restricciones en los horarios de continuar la tendencia de casos positivos en la capital de Sinaloa.

Esto señalando las faltas a las medidas sanitarias que se han venido registrando en los negocios, al buscar incrementar las ventas.

"Necesitamos respetar las reglas. Sí van a vender menos, pero van a vender menos por mucho más tiempo porque, tengan la seguridad, y no es una amenaza ni una advertencia mía, si esto continúa como vamos y empeora vamos a volver a cerrar el comercio, las escuelas, todo", dijo el mandatario municipal.

Continuó su discurso tomando el ejemplo de la ciudad de Guadalajara y las medidas preventivas que han implementado.

"Así como está ocurriendo en Guadalajara, porque Guadalajara tiene nada más de 7 de la mañana a 7 de la noche abren el comercio, y fines de semana no. Tiene sentido, los fines de semana va la gente a distraerse, a hacer bola, y ni siquiera van a comprar, si quieren consumir que vayan entre semana", comentó el Mandatario municipal.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Javier Hector Zamora
ESTA ALIMAÑA NO TIENE VERGUENZA NO PUEDE CON CULIACAN, SU INEPTITUD ESTA MAS QUE COMPROBADA Y QUIERE LLAMAR LA ATENCION QUERIENDO CRITICAR A OTROS MUNICIPIOS Y, NO SE LA COLATA QUE TRAE, YA NI LA JODE, CON TRABAJOS SABE COMO SE LLAMA. INEPTO Y NEOFITO EN LA CUESTIÓN SOCIAL.
RATA
Recomendamos para ti

Oportunidades