"Critica Estrada Ferreiro desempeño de autoridades de Mazatlán durante pandemia"

"Para el Alcalde de la capital sinaloense, el puerto ha priorizado el interés económico por encima de la salud pública al permitir el acceso al turismo sin filtros sanitarios"

El Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, cuestionó la toma de decisiones de las autoridades del municipio de Mazatlán en relación con la contingencia sanitaria por coronavirus.

Para el Alcade de la capital sinaloense, el puerto ha priorizado el interés económico por encima de la salud pública al permitir el acceso al turismo sin filtros sanitarios.

"Durango vienen a Mazatlán, es la playa de ellos, y llevan contagios", explicó.

"A Mazatlán no importa mucho porque es ingreso económico y anteponen siempre el interés económico, el interés político, el interés personal, ante la salud de un pueblo, el interés a la vida de un pueblo".

La contingencia sanitaria por coronavirus, que inició en Sinaloa el pasado 28 de febrero, ha acumulado un total de 23 mil 130 pacientes en todo el Estado, de los cuales 3 mil 794 han fallecido, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud estatal con corte al 20 de noviembre.

Tan solo el día de ayer se registraron en la plataforma 53 casos pertenecientes al municipio de Culiacán, mientras que Mazatlán no presentó nuevos diagnósticos de Covid-19.

POSIBLES CIERRES DE COMERCIOS

Estrada Ferreiro habló de la posibilidad de implementar cierres comerciales o restricciones en los horarios de continuar la tendencia de casos positivos en la capital de Sinaloa.

Esto señalando las faltas a las medidas sanitarias que se han venido registrando en los negocios, al buscar incrementar las ventas.

"Necesitamos respetar las reglas. Sí van a vender menos, pero van a vender menos por mucho más tiempo porque, tengan la seguridad, y no es una amenaza ni una advertencia mía, si esto continúa como vamos y empeora vamos a volver a cerrar el comercio, las escuelas, todo", dijo el mandatario municipal.

Continuó su discurso tomando el ejemplo de la ciudad de Guadalajara y las medidas preventivas que han implementado.

"Así como está ocurriendo en Guadalajara, porque Guadalajara tiene nada más de 7 de la mañana a 7 de la noche abren el comercio, y fines de semana no. Tiene sentido, los fines de semana va la gente a distraerse, a hacer bola, y ni siquiera van a comprar, si quieren consumir que vayan entre semana", comentó el Mandatario municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!