Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Critica Morena en el Congreso los 'elefantes blancos' que han nacido en el Gobierno de Quirino
También criticó el retraso y adeudos que se han vuelto comunes para el pago de salarios y aportaciones de los trabajadores.
Noroeste / Redacción
18/01/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- En el marco de las comparecencias realizadas por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, la Diputada María Victoria Sánchez Peña criticó los "elefantes blancos" que han nacido durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Durante la jornada realizada en el Salón Constituyentes de 1917, Sánchez Peña dirigió un posicionamiento, como presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el que señaló que la administración estatal ha invertido millonarios recursos públicos en infraestructura subutilizados, y los llamó "elefantes blancos".

"Al cuestionarnos sobre el actuar financiero de esta presente administración estatal, resulta imposible no hacer un recuento de daños, imposible no contabilizar el despilfarro de recursos públicos en ejercicios anteriores.

En este sentido, se debe priorizar en el análisis y claridad de temas como las inversiones cuantiosas en infraestructura que hasta el día de hoy son 'elefantes blancos'", señaló. "...Inversiones que sólo generaron un egreso sin retorno de inversión, tal es el caso del edificio Homex, inversiones también en infraestructura como lo es el Centro de Ciencias de Sinaloa y el Acuario de Mazatlán; cuestionado por muchos y avalado por pocos, en los cuales no hay certeza sobre las inversiones realizadas, y en las cuales existen egresos excesivos respecto a la inversión inicial planeada", manifestó.

También criticó el retraso y adeudos que se han vuelto comunes para el pago de salarios y aportaciones de los trabajadores.

A la reunión, realizada en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, también acudieron las presidentas de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Faustino Hernández Álvarez reconoció la labor de Ortega Carricarte para cuadrar un presupuesto de 2020, del que dijo sí se atienden las necesidades de los sectores productivos, grupos sociales e instituciones públicas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
NO NADA MAS EN INFRAESTRUCTURA INMOBILIARIA, HABRÍAMOS DE PREGUNTARNOS CON QUE RECURSOS SE CONSTRUYERON EN LOS MOCHIS Y GUASAVE LOS ESTADIOS DE BEISBOL, Y EN MAZATLÁN EL TEODORO MARISCAL Y EL DE FOOTBALL SOCCER.
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
NO NADA MAS EN INFRAESTRUCTURA INMOBILIARIA, HABRÍAMOS DE PREGUNTARNOS CON QUE RECURSOS SE CONSTRUYERON EN LOS MOCHIS Y GUASAVE LOS ESTADIOS DE BEISBOL, Y EN MAZATLÁN EL TEODORO MARISCAL Y EL DE FOOTBALL SOCCER.
Recomendamos para ti

Oportunidades