"Critica Morena en el Congreso los 'elefantes blancos' que han nacido en el Gobierno de Quirino"

"También criticó el retraso y adeudos que se han vuelto comunes para el pago de salarios y aportaciones de los trabajadores."

CULIACÁN.- En el marco de las comparecencias realizadas por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, la Diputada María Victoria Sánchez Peña criticó los "elefantes blancos" que han nacido durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Durante la jornada realizada en el Salón Constituyentes de 1917, Sánchez Peña dirigió un posicionamiento, como presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el que señaló que la administración estatal ha invertido millonarios recursos públicos en infraestructura subutilizados, y los llamó "elefantes blancos".

"Al cuestionarnos sobre el actuar financiero de esta presente administración estatal, resulta imposible no hacer un recuento de daños, imposible no contabilizar el despilfarro de recursos públicos en ejercicios anteriores.

En este sentido, se debe priorizar en el análisis y claridad de temas como las inversiones cuantiosas en infraestructura que hasta el día de hoy son 'elefantes blancos'", señaló. "...Inversiones que sólo generaron un egreso sin retorno de inversión, tal es el caso del edificio Homex, inversiones también en infraestructura como lo es el Centro de Ciencias de Sinaloa y el Acuario de Mazatlán; cuestionado por muchos y avalado por pocos, en los cuales no hay certeza sobre las inversiones realizadas, y en las cuales existen egresos excesivos respecto a la inversión inicial planeada", manifestó.

También criticó el retraso y adeudos que se han vuelto comunes para el pago de salarios y aportaciones de los trabajadores.

A la reunión, realizada en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, también acudieron las presidentas de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Faustino Hernández Álvarez reconoció la labor de Ortega Carricarte para cuadrar un presupuesto de 2020, del que dijo sí se atienden las necesidades de los sectores productivos, grupos sociales e instituciones públicas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!