"Critican a Eugenia León por su versión personal de La Paloma en Fiestas Patrias"

"Le mete versos de su cosecha, donde alaba a la 4T y recuerda a los desaparecidos de Ayotzinapa y al pintor Francisco Toledo"

Eugenia León, una de las artistas estelares a la celebración de las Fiestas Patrias en el Zócalo de la Ciudad de México, ha dado la nota controversial del evento, con la interpretación de la melodía “La paloma”, quien haciendo su propia versión de esta, recordó a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y criticó a los buitres neoliberales.

Esa es una canción compuesta y escrita por el español Sebastián de Iradier y Salaverri, en el año 1863. Es de las más populares del Siglo 19, ya que ha sido producida e interpretada en diversas culturas y escenarios, con distintos arreglos y grabaciones, durante los últimos 155 años. La hecha por Eugenia León, la noche del 15 de septiembre, es una más.

Sobre el templete montado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, Eugenia León expresó: “Somos el águila y la serpiente, el cambio lo hace toda gente”.

La intérprete expresó también que a la sombra de Villa y Zapata se logrará el florecimiento de la Nación y “se logrará ahuyentar a los buitres neoliberales”.

Entre los usuarios de las redes sociales hubo quien no estuvo de acuerdo con el discurso político de la cantante en el evento patrio, pues lo vieron como un acto proselitista en el momento menos adecuado.

“Pues la cosa iba bien, hasta que Eugenia León, en su nueva versión de ‘La paloma’ se refirió a los ‘buitres neoliberales’. Una vez más la división”.

“Un grito diferente, pero mesurado, bien armado y planeado... muy bien por López, salvo por Eugenia León que vino a cag... con sus frases de ataque al cantar ‘La paloma’”, criticaron algunos.

“La participación de Eugenia León, upss! Mis respetos para la cantante, la tengo en un concepto de que canta bien, pero esta vez sí le falló, parece recitar frases de mitin de campaña política, esto era incensario, fuera de eso, bien el evento”, señaló otro.

Y también uno, quien defendió la versión de León: “Cuando Eugenia León cantó sobre Ayotzinapa y frenó a los ‘buitres neoliberales’ es de los mejores momentos de la historia”.

En su peculiar versión, Eugenia también recordó al artista plástico Francisco Toledo, recientemente fallecido. Acto seguido, acompañada por el Mariachi de la Marina, deleitó con las canciones “Vámonos” y “Serenata huasteca”.

Antes de que Eugenia León, participaron la banda Tlahuiltoltepec y Susana Harp. El programa musical con motivo del Grito de Independencia concluyó con el concierto de La Original Banda El Limón, ante cientos de miles de personas que bailaron y cantaron con la agrupación sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!