"Critican a Juanpa Zurita por festejar su cumpleaños con pastel temático del Covid-19"

"El youtuber fue duramente criticado por sus seguidores, quienes consideraron que estaba burlándose de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo"

CIUDAD DE MÉXICO._ Hace unos días, Juanpa Zurita cumlió 24 años de edad, justamente durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, por tal motivo el youtuber decidió festejar su cumpleaños con un pastel en forma del virus, por lo que fue duramente criticado, según publica el diario Vanguardia en su portal.

“Veinticuatro. Madre mía que denso suena decirlo. Independientemente de que ya soy un anciano, vaya época para cumplir años. Estamos viviendo un suceso histórico que tiene a todos parados, confundidos y en constante incertidumbre de que va a pasar. Pero siempre hay un lado bueno en lo malo. Estos 24 los cumplo en plena cuarentena, tiempo que me ha hecho reflexionar que realmente necesito para ser exitoso (exitoso me refiero feliz)”, fue el mensaje con el que el actor compartió la imagen en la que además aparece con un traje similar al que utilizan los médicos que luchan contra esta terrible enfermedad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Si, este es mi pastel • Veinticuatro. Madre mía que denso suena decirlo. Independientemente de que ya soy un anciano, vaya época para cumplir años. Estamos viviendo un suceso histórico que tiene a todos parados, confundidos y en constante incertidumbre de que va a pasar. Pero siempre hay un lado bueno en lo malo. Estos 24 los cumplo en plena cuarentena, tiempo que me ha hecho reflexionar que realmente necesito para ser exitoso (exitoso me refiero feliz). Acostumbro a vivir a 300km por hora, siempre brincando a lo que sigue y principalmente siempre BUSCANDO que es lo siguiente que quiero hacer. Este tiempo de reserva me ha enseñado a frenar, respirar y gozar. Que no necesito ningún tipo de viaje, de equipo de producción pesado, ni de colaboraciones para ser más feliz. Todo lo que necesito esta con mi familia, mis amigos y genuinamente gozar lo que hago y no en buscar perfeccionarlo, si no dejarlo ser! Y lo más importante, estar presente. Disculpen si ando muy filosófico pero también consideren que llevo 15 días encerrado. Estoy feliz y agradecido de vivir este cumpleaños así, porque toca mucho que aprender de esta época. Gracias Zuricatas por sus hermosos mensajes y edits. Los amo hoy y siempre. ️

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

 

Pero con lo que el influencer no contaba, era con que sus seguidores no tomarían nada bien su publicación, pues a los pocos minutos recibió decenas de comentarios en los que usuarios lo acusaron de ser insensible ante un tema por el que ha muerto miles de personas alrededor del mundo.

Debido a los comentarios negativos que recibió en Twitter, Juanpa bajó la publicación de esa red, pero aún la mantiene en Instagram, donde también le han llegado críticas.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!