"Critican a Shakira por comparar a niños con perros durante cuarentena"

"La famosa colombiana lanzó una polémica petición en redes sociales; así reaccionaron los internautas"

Shakira fue fuertemente criticada en redes sociales, luego de que lanzara una polémica petición para los niños, ante la pandemia por coronavirus, Covid-19.

Para algunos fue indignante, mientras que para otros fue causa de aplausos, difundió milenio.com.

La colombiana, desde su mansión de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que, según algunos medios, está ubicada en un terreno de 3 mil 800 metros cuadrados, ha querido solidarizarse con todas esas familias que viven en casas sin terraza ni jardín y ha solicitado al Gobierno que se pueda salir a pasear con los niños.

"Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", expone la artista.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A pesar de haber recibido algunos aplausos y likes, como los del cantante Luis Fonsi, han sido muchas más las críticas que Shakira ha recibido tras su petición:

"El perro se saca a hacer sus necesidades fisiológicas y se guarda. No 'se pasea'. Se saca para efectos de higiene, no se pasea", le contestaba una seguidora. "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado de sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren", propone la voz del Waka waka, lo que ha sido calificado por muchos como una irresponsabilidad.

"No deben salir los niños, se les debe explicar con un lenguaje apropiado lo que está sucediendo, pero salir a la calle no es la solución, eso es exponerlos... todos en casa!"; "No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual!", son sólo algunos de los comentarios que ha recibido Shakira en contra de su petición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!