Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Critican al Alcalde amiguismo en Comuna
Exige Regidora del PAN evitar compadrazgos en administración.
María Elena Ibarra
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL ROSARIO._ Evitar acciones de compadrazgos al interior de su gabinete exigió la Regidora del PAN, María Esther Valdez García, al Alcalde César Ramírez Patiño.
En Cabildo la Regidora le hizo el señalamiento al Alcalde de que si quería tener una administración que funcionara sin compromisos familiares y políticos, mejor evitara que en su gabinete existieran compadrazgos y familiares.
"Con todo respeto Alcalde, pero para que no exista compromiso alguno con sus funcionarios al interior del Ayuntamiento, desde mi muy particular punto de vista su gabinete no debe estar integrado por compadrazgos y familiares", señaló.
Saben que conforme a la ley Ramírez Patiño no está cometiendo ningún delito, dijo, ya que como regidores sólo tienen el derecho de aprobar a tres funcionarios que son al Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y al Tesorero.
"Pero el resto de los funcionarios los elige usted, Alcalde, si en una empresa privada no permiten familiares o relaciones en pareja para que la empresa pueda funcionar a la perfección, más delicado aún es en una administración pública, ¿no cree?", le cuestionó.
Ante estos cuestionamientos, el Alcalde sólo escuchó y no dio respuesta alguna a las recomendaciones de la regidora del PAN.
Al parecer entre los funcionarios que integran el gabinete municipal y los trabajadores de confianza existen cuñados, parejas de esposos, hermanos, padres e hijos de personas allegadas al Alcalde.
Camilo Rivera Campos, Asesor de la Presidencia, es cuñado del Presidente Municipal; Sergio Beltrán, director de Planeación y Gladis Toledo Dávalos, directora de la Casa de la Cultura, son esposos y son compadres de Ignacio Ramírez Patiño, hermano del Alcalde.
Otro de los matrimonios, afirmó, es Norma Rendón, directora de Ecología y Manuel Osuna, subdirector de Servicios Públicos.
Yuri y Francisco Aguilar García son hermanos a los cuales se les dio el puesto de recepcionista de la Presidencia y contador general en Contraloría.
Otro ejemplo de lazos sanguíneos son Ignacio Aragón y Alejandra Aragón, padre e hija que laboran en el área de Planeación Social.
Los nombres antes mencionados son de funcionarios de primer nivel, pero en dependencias y departamentos como DIF Municipal, Tesorería y Obras Públicas se tienen más personas que tienen algún parentesco.
Además, Silvina Luna Beltrán, hermana de Javier Luna Beltrán se tiene contemplada para que tome la dirección de DIF Municipal.

LAZOS DE PODER
Varias parejas, padres e hijos, así como hermanos, trabajan en el Ayuntamiento ya sea en el gabinete o como de confianza.
- Camilo Rivera Campos, cuñado del Alcalde, es asesor de Presidencia.
- Sergio Beltrán, director de Plantación, y Gladis Toledo, directora de Casa de la Cultura, son esposos y compadres de Ignacio Ramírez Patiño, hermano del Alcalde.
- Norma Rendón, directora de Ecología, y Manuel Osuna, subdirector de Servicios Públicos, son esposos.
- Yuri y Francisco Aguilar García son hermanos, ella es recepcionista de Presidencia y él contador general en Contraloría.
- Ignacio y Alejandra Aragón, padre e hija, laboran en Planeación Social.
* Silvina Luna Beltrán, hermana del Diputado Javier Luna Beltrán, está contemplada para la dirección del DIF local.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades