|
"IP"

"Critican ausencia de candidatos en debate"

"Quirino Ordaz, Héctor Melesio Cuén y Leobardo Alcántara, ausentes en encuentro organizado por empresarios"

La iniciativa privada criticó la ausencia de los candidatos Quirino Ordaz Coppel, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Leobardo Alcántara Martínez en el debate que organizaron, al asegurar que es una falta de respeto a los ciudadanos.
Edna Fong Payán, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Sinaloa, dijo que las ausencias de mayor peso son las de los candidatos del PRI-PVEM-Nueva Alianza y PAS-MC, toda vez que estos se han mostrado como los punteros en las campañas.
Señaló que no abrirse a los encuentros ciudadanos deja un mal sabor de boca en el sector empresarial, que representa una parte del desarrollo del Estado en todos sus ámbitos.
"Hemos comentado de que vemos un poco esta estrategia que siempre utilizan las personas que van en la delantera de los comicios y que no salen a encuentros como a estos porque pueden bajar un poco de popularidad", señaló Fong Payán.
"Yo creo que ya es una estrategia pasada de moda, yo creo que los candidatos ya tienen que estar muy en contacto con la ciudadanía, y que se escuchen las propuestas que traen, a eso no hay que tenerle miedo, no hay que pensarlo así como algo que les va a bajar la popularidad", expresó.
El debate, organizado por la intercamaral y que se llevó a cabo ayer en el Centro de Ciencias, tuvo la participación de cinco de los ocho candidatos: Martín Heredia del PAN, Jesús Estrada Ferreiro de Morena, Mariano Gómez Aguirre del PRD, Francisco Frías Castro como independiente, y Guadalupe Ramona Rocha de Encuentro Social.
Los que faltaron fueron Quirino Ordaz Coppel del PRI-Verde-Nueva Alianza, Héctor Melesio Cuén Ojeda del PAS-MC, y Leobardo Alcántara del PT.
Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex, señaló que las ausencias de ejercicios como este demuestran poco interés para abrirse a la ciudadanía, lo que al mismo tiempo baja la expectativa que se pueda tener de ellos.
"Es lamentable que hayan decidido no participar de cara a sus contrincantes de batalla, pero sobre todo que hayan de alguna manera despreciado esta invitación del sector empresarial, no habla bien en estos momentos de apertura, de trabajo en conjunto, de autoridades con sector productivo en la sociedad", expresó Pun Hung.
"Estamos desconcertados de su negativa y lamentamos que este ejercicio democrático se vea salpicado con estas ausencias", comentó.



"Hemos comentado de que vemos un poco esta estrategia que siempre utilizan las personas que van en la delantera de los comicios y que no salen a encuentros como a estos porque pueden bajar un poco de popularidad".
Edna Fong
Empresaria


Ayer se organizó un debate entre candidatos.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!