|
"PRIMER DÍA DE CANJE DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES"

"Critican entrega de un uniforme en Elota"

"Los padres de familia elotenses lamentaron que el Gobierno solo entregue un uniforme por alumno"

LA CRUZ, Elota._ Desde temprana hora decenas de madres de familia acudieron a los puntos de distribución establecidos en la ciudad para canjear los uniformes y útiles escolares gratuitos, habiendo inconformidad por la entrega de un sólo uniforme por alumno.

En un recorrido que se realizó por algunos puntos de canje de la ciudad, los padres de familia manifestaron realizar el canje de uniforme en el primer día para asegurarse y evitar que con la demanda se escaseen las prendas.

“Pues decidimos madrugar para asegurar el uniforme de mi hijo, pero pues nos topamos con que nada más se entregará un solo uniforme, aun y cuando se otorgó el presupuesto para los dos”, manifestó Laura Lamarque, madre de familia de la ciudad.

Del mismo modo en algunas papelerías, manifestaron que la entrega de los útiles escolares se desarrolló sin problema alguno con el sistema, lo único es que algunos padres de familia mostraron molestia porque sus hijos no salieron beneficiados, decisión tomada por las autoridades de gobierno.

“Aquí en La Cruz solo salieron beneficiadas alumnos de cuatro escuelas, pero aun y cuando la escuela sale beneficiada hubo algunos alumnos que no aparecen en el sistema y por lo tanto no se les puede entregar los útiles escolares”, manifestó la empleada de una papelería de la ciudad.

María Luisa Millán, de la comunidad de Caimanes, manifestó que la decisión de no otorgarle el paquete de útiles escolares a todo los niños le afectará en su economía, por lo que el gobierno debió hacer un censo para ver la necesidad de los estudiantes.

“En la escuela que va mi hijo (Rodolfo T. Loaiza) sí salió beneficiada para entregar los útiles, pero me topé con la sorpresa de que él no viene, aun y cuando lo necesitamos porque vivimos al día”, manifestó.

Al igual que María Luisa otras madres de familia mostraron dicha inconformidad al percatarse no salir beneficiadas con la decisión que tomaron las autoridades respecto al otorgamiento de dicho apoyo.

 

“Pues decidimos madrugar para asegurar el uniforme de mi hijo, pero pues nos topamos con que nada más se entregará un solo uniforme, aun y cuando se otorgó el presupuesto para los dos”.
Laura Lamarque
Madre de familia elotense

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!