Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Critican mala planeación para desaguar calles
Para algunos vecinos, indicaron, la dificultad para pasar era evidente
Carolina Tiznado
31/08/2017
Marcar como favorita

TEACAPÁN, Escuinapa._ Mientras que el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán presumía la mejora de las vialidades en esta sindicatura, algunos vecinos manifestaron su molestia por lo que consideraron una falta de planeación.

“No era el día para hacer esto porque se está haciendo un cochinero, es un lodazal que no se puede caminar, apenas llovió y según la máquina la pusieron para sacar el agua, pero la dejaron estancada en otras partes”, dijo Rogelio López.

Para algunos vecinos, indicaron, la dificultad para pasar era evidente, pues se abrieron zanjas laterales para que según saliera el agua, pero a la vez dejaron estancada otros charcos y los mismos vecinos, con azadones, intentaban componer la situación.

“Estoy abriendo con el azadón porque por aquí pasan las señoras con los niños al kínder y el agua se quedó ahí”, dijo un vecino de una de las calles donde pasó la maquinaria.

Algunas de las personas decidieron cargar a sus niños para evitar que pasaran por el charco, otros cargaban sus bicicletas, pues las zanjas no permitían el paso, mientras que las camionetas que pasaban por lo que había abierto la maquinaria caían debido a la profundidad.

“La calle debió buscarse dar otro nivel para que tuviera salida de agua natural, han dejado en algunos lados demasiado bajo por las mismas raspadas de tierra, esos montículos de tierra que ve ahí se van quedando, así ha pasado todos los años, ahí dejan el lodo”, señaló Jorge Crespo.

La manera en que se estaba trabajando y el día no era lo adecuado, indicaron, por lo fangoso de la zona, con el movimiento de la tierra era peor para quienes tienen que transitar por el sitio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades