|
""

"Cronista de Rosario destaca la importancia de visitar al Museo de Historia"

"Leopoldo José Boutier dice que un museo es la memoria de un pueblo"

EL ROSARIO._ Un museo de historia es la memoria de un pueblo, por lo que es importante que los ciudadanos los visiten, consideró el cronista de la ciudad Leopoldo José Boutier.

“Lo que nos da identidad es lo que se refleja a través de la historia, por esta razón es muy importante el Museo de Historia, porque no únicamente se puede difundir los valores que nos dan identidad, sino afianzarlos”, expuso.

Boutier detalló que por consiguiente un museo de esta índole es un centro cultural que difunde las tradiciones, costumbres y culturas de un lugar.

Así también comparó a este espacio como un archivo histórico, pero por medio de imágenes y objetos.

El también director del Museo de Historia Regional expuso que el Museo es especial al ser un municipio importante para la entidad de Sinaloa.

“Como muchos saben Rosario es un municipio con mucho legado de varios siglos atrás”, expresó.

Destacó que desde la época precolombina hasta el siglo pasado, este municipio fue punta de lanza en los sucesos históricos, debido a la importancia a este espacio, señaló que mantener al Museo de Historia Regional fue una preocupación por el anterior cronista, su padre, Rafael H. Boutier.

Motivo por el cual llamó a ciudadanos y en especial a las nuevas generaciones, a visitar el museo que dirige para afianzar el conocimiento de los hechos que consolidaron al municipio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!