|
""

"Cruz Azul amarra el liderato del Apertura 2018 al vencer 2-0 a Morelia"

"Los michoacanos dependen de otros resultados para saber si acceden a la liguilla"

MORELIA._ Cruz Azul fue paciente para liquidar el partido ante Monarcas por 2-0, firmando su tercer triunfo como visitante y de paso asegurar el liderato general del Apertura 2018 en la jornada 17 de la Liga MX.

En tanto, Monarcas se encontró con un inspirado Guillermo Allison que bajó la cortina y ahora tendrá que esperar que Pachuca y Querétaro no ganen para conseguir su boleto a su cuarta fase final en fila.

Cruz Azul llegó a 36 puntos, por los 25 de Monarcas.

Goles: Martín Cauterucio al 67’ y Pablo Aguilar al 72’.

Los primeros minutos favorecieron al conjunto de la Monarquía, llegadas por ambos costados culminaban con centros que la defensa celeste rechazaba sin dificultades.

Fue por la banda izquierda y con la incursión de Sebastián Vegas al área que se dio un testarazo. Balón picado que buscaba el segundo poste, pero Guillermo Allison se estiró cual largo es para mandar a tiro de esquina, haciendo una atajada extraordinaria.

A partir de esa llegada Cruz Azul adelantó líneas y el encuentro se trabó en la media cancha careciendo de peligro el resto de la primera mitad.

Fue en el complemento que el partido tuvo mayor ritmo de ida y vuelta, pero sin correr demasiados riesgos ambas escuadras. Monarcas volvió a tocar por el callejón de la izquierda con un tiro centro de Vegas que Allison manoteó para mandar a saque de manos.

La Máquina de Pedro Caixinha fue paciente y esperó el espacio para adelantarse en el marcador. Roberto Carlos Alvarado cruzó el medio campo con balón dominado, lo pasó a Martín Cauteruccio, quien tras un toque vio el relevo de Elías Hernández que prolongó al Piojo para que éste, recortara y cediera a Caute. Con frialdad el 7 recibió, perdió un tiempo, se quitó al arquero y le dio un pase a la red para catapultar a Cruz Azul al liderato general.

Siete minutos después Monarcas aún no termina de ajustar para buscar el empate cuando la táctica fija sentenció la victoria de los de la Noria. Desde la punta derecha el balón fue al corazón del área donde Pablo Aguilar remató cruzado, sin marca y el paraguayo asestó el segundo de la noche.

En el minuto 84 el poste negó el tanto del honor a la Monarquía, cuando Edison Flores entró solo, disparó con rabia e hizo estremecer el marco.

 

TE PUEDE INTERESAR: Con insípido empate, Puebla y Xolos se despiden del Apertura 2018

 

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

Querétaro vs. Necaxa
16:00 horas

América vs. Veracruz
18:00 horas

Pachuca vs. León
18:00 horas

Guadalajara vs. Tigres
20:00 horas

Monterrey vs. Atlas
20:06 horas

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!