Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cruz Azul es líder al vencer 2-1 a Pumas y estará en fases finales del Apertura 2018
Los Cementeros llegan a 30 puntos con los que aseguran su clasificación
Noroeste / Redacción
04/11/2018 | 1:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter FMF

CIUDAD DE MÉXICO._ La Máquina Cementera de Cruz Azul le pegó a los Pumas de la UNAM, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la Liga MX, y aseguró su boleto a los cuartos de final del Apertura 2018.

Por los Celestes anotaron Édgar Méndez al 15' y Andrés Rentería al 79'. Por los Felinos acortó Felipe Mora al 85'.

Es así que los Cementeros se metieron nuevamente al liderato de la competencia, con 30 puntos, y con boleto seguro a las fases finales. En tanto, los felinos se quedaron en el cuarto sitio, con 26 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Toluca; Cruz Azul será anfitrión de Lobos BUAP.

En Ciudad Universitaria se jugaba un compromiso entre dos de los mejores equipos del Apertura 2018; Pumas recibía la visita de la Máquina Cementera de Cruz Azul.

El primer tiempo se jugó en gran forma; los de casa avisaron apenas a los nueve minutos, cuando Carlos González se metió al área y le pegó a portería, aunque Jesús Corona contuvo en dos tiempos.

Cruz Azul también generó buenas jugadas. Al 12'; Édgar Méndez controló la pelota en zona de peligro y mandó un disparo que se fue por arriba de la horizontal. El partido estaba entretenido; ambos conjuntos tenían opciones de abrir el marcador.

Méndez llamó nuevamente la atención; el español cabeceó picado, tras un buen centro de Adrián Aldrete, y venció al portero universitario. De esa forma los Celestes se pusieron en ventaja a los 15 minutos.

Pumas buscó poner igualdad antes del descanso. La más peligrosa llegó a los 38 minutos, cuando Carlos González remató cruzado en un tiro de esquina y Alejandro Arribas cerró la pinza para intentar empujar la redonda, pero no alcanzó a conectar.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Máquina pita como campeona en la Copa MX

 

El complemento fue a menos; los dos equipos tuvieron algunas oportunidades, pero les faltaba contundencia para terminar sus jugadas. Sin embargo, la recta final recobró la intensidad y los Celestes aprovecharon para poner el segundo festejo. José Madueña filtró la bola para Andrés Rentería, quien no se la perdió al ponerla pegada al palo izquierdo. Era el minuto 79.

Pumas sacó el orgullo en los últimos minutos, metiendo a los Cementeros en su propia área. Así llegó el descuento a los 85 minutos, en un tiro de esquina donde Luis Quintana remató machucado y el balón rebotó en Felipe Mora antes de ingresar a la cabaña de su rival. El gol se acreditó al futbolista chileno.

El cuadro de casa presionó en busca de la igualada; en los minutos finales incluso mandó a rematar a su arquero, pero ya no les alcanzó el tiempo para darle vuelta a la situación.

(Con información y fotos de FMF) 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades