|
""

"Cruz Azul rescata el empate ante Rayados de Monterrey"

"Avilés Hurtado marca un golazo de chilena por los regiomontanos"

MONTERREY._ Rayados de Monterrey y Cruz Azul igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX-Clausura 2019.

Con ello, La Máquina ligó su quinto duelo de liga sin perder, llegando a 19 unidades; los Rayados hilvanaron su tercer empate consecutivo en casa.

En un reñido primer tiempo, entorpecido por la constante lluvia que azotó en la capital de Nuevo León, la Máquina se salvó en más de una ocasión del gol en contra. La pelota parada fue un dolor de cabeza para los de Pedro Caixinha, que dos veces permitieron al rival rematar con comodidad dentro del área.

En la primera, José Madueña despejó de cabeza el remate de César Montes (21′), mientras que en la segunda la fortuna le sonrió a los de la Noria y el remate de Rogelio Funes Mori (28’) pegó en el poste. Pero el Cruz Azul no se desesperó y no tardó en generar peligro en la portería de Marcelo Barovero.

Con una mano el arquero argentino sacó del ángulo el disparo de Madueña (29’) y momentos más tarde se impuso en un mano a mano contra Édgar Méndez (33’). El español recibió un pase filtrado y quedó solo dentro del área, pero el achique de Barovero fue oportuno y el disparo se estrelló en su cuerpo.

Fue mediante una genialidad que Rayados finalmente pudo romper el empate sin goles poco antes del descanso. Dorlan Pabón mandó un centro desde el costado derecho y Avilés Hurtado (44′), ante la tibia marca de Igor Lichnovsky, remató de chilena para vencer a Jesús Corona que poco pudo hacer para evitar el gol en contra.

El segundo tiempo se complicó más la situación para Cruz Azul y apenas en la primera llegada de Rayados, César Montes (49’) hizo el segundo. Al igual que en la primera parte, la marca de los cementeros en pelota parada fue muy pobre y el zaguero de los regiomontanos no desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja.

Pese a tener la posesión, la Máquina no encontró espacios en el fondo y parecía difícil que lograra remontar el marcador. Pero los jugadores no cayeron en la desesperación y su esfuerzo se vio recompensado a 15 minutos del final. A centro de Martín Cauteruccio, Milton Caraglio (75’) hizo su quinto gol del torneo y puso a los cementeros a un gol del empate.

En un cierre de alarido, Cruz Azul no bajó los brazos y en tiro de esquina, Igor Lichnovsky (91′) se sacó la espina del sufrimiento en defensa y con un certero remate empató el juego. Con este marcador, los cementeros llegaron a cinco juegos sin perder, mientras que Rayados llegó a tres sin ganar.

Para la jornada 13 del campeonato, Cruz Azul vuelve al Estadio Azteca para jugar ante el Querétaro; en lo que concierne al Monterrey, el equipo de Alonso visita el Nemesio Díez para chocar ante el Toluca.

 

LEER: Pachuca sufre, pero se impone en casa al Toluca

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!