Cruz Azul rompe moldes en fichajes en el Apertura 2018 - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Cruz Azul rompe moldes en fichajes en el Apertura 2018
Concretó las llegadas de Elías Hernández (León), Pablo Aguilar (Xolos), Igor Lichnovski y Roberto Alvarado (ambos del Necaxa)
Noroeste / Redacción
21/05/2018 | 7:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Acostumbraba fichar cuando los demás ya se habían armado, pero a partir de esta pretemporada Cruz Azul tomó la delantera en el mercado de fichajes y a dos semanas de que se realice el Draft para el Apertura 2018 ya concretó las llegadas de Elías Hernández (León), Pablo Aguilar (Xolos), Igor Lichnovski y Roberto Alvarado (ambos del Necaxa).

Además, también fichó a Antonio Santos (UdeG) y está por firmar al argentino Iván Marcone, además de que está muy adelantado en las negociaciones con el delantero Milton Caraglio, quien tuvo un gran año con el Atlas.

Todo ello se dio a partir de la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, para contrastar lo que hacía antes el club en el que pidió independencia para tomar decisiones. Antes, las negociaciones tardías eran una constante y por ende los jugadores se incorporaban ya iniciado el torneo.

Así sucedió por ejemplo en el Apertura 2013, cuando trajo a Mauro Formica para debutar hasta la Jornada 8 y una semana después a Achille Emaná. Otra contratación tardía fue la de Federico Carrizo, quien se incorporó al equipo 10 fechas después de iniciado el Apertura 2015.

El último fichaje en condiciones similares fue el de Erick “Cubo” Torres, quien debutó en la octava jornada del Apertura 2016, acumulando 46 minutos en todo el semestre.

Las contrataciones que ha hecho la Máquina para el Apertura 2018 rebasan los ocho millones de dólares, de acuerdo con cifras de Transfermarkt sobre el valor de los derechos de cada uno de estos jugadores.

LOS NUEVOS ‘AZULES’

Pablo Aguilar (Defensa)

Igor Lichnovski (Defensa)

Elías Hernández (Mediocampista)

Roberto Alvarado (Mediocampista)

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..