Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Cruz Azul se quedó sin regalo de Reyes en debut de Caixinha
Empató sin goles ante Xolos en la Jornada 1 del Clausura 2018
06/01/2018 | 9:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Cruz Azul comenzó el Clausura 2018 sin triunfo. El debut de Pedro Caixinha con el equipo cementero terminó en un empate sin goles ante Tijuana que soportó todos los embates celestes.

Fue el portero Gibrán Lajud quién “arruinó” este debut azul cuando se vistió de héroe al 83’ en la más clara del juego luego de que Rafael Baca quedó mano a mano y el arquero salvó con los pies.

En su regreso al torneo regular, la Máquina fue cobijada por su afición y en los primeros minutos el ímpetu sobró cuando los celestes saltaron al campo como un león en busca de su presa.

José Madueña desbordó por la banda derecha, Carlos Fierro peleaba todos los balones, hasta aquellos en los que la pelota estaba por salir cerca del banderín de tiro de esquina.

Pero los yerros y la resistencia de Xolos poco a poco fueron mermando el ánimo de los jugadores celestes.

En especial en el primer tiempo, después de una extraordinaria jugada de Fierro con un pase filtrado a Felipe Mora, quien en el área falló el disparo frente a Lajud.

En el segundo tiempo fueron menos las opciones cementeras, el aparente cansancio que lucían los visitantes quedó en el olvido tras ver cómo su rival mermaba sus llegadas.

Excepto por un disparo de Ángel Mena que casi se le va a Lajud durante un tiro libre.

Así llegó el momento de Xolos. Una jugada surgida desde su campo terminó con un centro por izquierda. Era un gol cantado, o al menos eso debió pensar el técnico Diego Cocca, que vio como Michael Orozco remataba por encima del marco al 56’.

Este es el inicio del último torneo de la Máquina en el Estadio Azul antes de volver al Estadio Azteca y como sucedió en el Apertura 2016, esta vez tampoco pudieron derrotar a Xolos.

En el banquillo Caixinha aplaudió cada jugada de sus pupilos, hasta los yerros de Fierro y Mora. El DT no paraba de mover las manos, se paraba afuera del área pero no fue suficiente en este 6 de enero, Días de Reyes Magos y sin triunfo celeste.

Sinaloense evita triunfo del Monterrey

Morelia sacó de último minuto el empate en Monterrey con un penal del sinaloense Mario Osuna al 96’ y dejó a Rayados sin poder sanar las heridas que la final regia perdida le dejó.

El encuentro fue característico de la primera fecha del torneo, con dos equipos carentes de ritmo y en el caso de los Rayados denotando cansancio físico.

A los cuatro minutos, los albiazules tuvieron la primera llegada de peligro que el portero Sosa tapó bien a Dorlan Pabón. Al 9’, Ruidiaz respondió por la visita con un disparo en linderos del área, pero Hugo González a contramano salvó.

El encuentro cayó en un bache de imprecisiones hasta que al 25’ llegó el gol por conducto de Rogelio Funes Mori, cuando el Mellizo empujó un pase de José María Basanta por izquierda para firmar el 1-0.

Los michoacanos terminaron buscando el empate con todo y encontraron su recompensa en tiempo de compensación, cuando Nicolás Sánchez empujó a Miguel Sansores en el área y el silbante Adonai Escobedo no dudó en marcar la pena máxima que Osuna convirtió en el 1-1 final.

Pumas da la voltereta y gana

Nicolás Castillo regresó a las canchas inspirado y más certero que nunca. Con dos tantos, esta noche en Pachuca, el atacante chileno volvió a dejar marcada su calidad y lideró la voltereta de los Pumas que hasta el minuto 35 caían 2-0, para terminar con un 2-3 en el Estadio Hidalgo y sumar sus primeros puntos del Clausura 2018.

Y fue Víctor Guzmán quien peinó a segundo poste una pelota en un tiro de esquina, a donde llegó solo y sin marca el delantero argentino Franco Jara para inaugurar el electrónico al minuto 32.

Los universitarios todavía no digerían el tanto en contra, cuando Keisuke Honda, en una jugada de contragolpe les hizo el segundo al minuto 35. Parecía que los Tuzos tendrían una noche tranquilla en la capital hidalguense.

Sin embargo un minuto antes de que terminara la primera mitad, se apareció el artillero felino Nicolás Castillo, y con un disparo de fuera del área acercó a los visitantes.

Pumas salió enchufado en el segundo tiempo y motivados por el tanto de Nico, después de eso se fueron al frente en busca del tanto del empate, el cual llegó al minuto 57, obra de Jesús Gallardo y en una jugada donde la defensa de Pachuca no pudo despejar el esférico.

Así fue como llegó el tercer tanto y la voltereta de los universitarios. Alustiza ya en la cancha, le metió un pase de “taquito” que lo dejó solo y enfilado al área, el chileno arrancó, condujo el balón y apenas entrando al área sacó un disparo cruzado para vencer a Alfonso Blanco y poner el 3-2 al minuto 75.

 

DOMINGO 7 DE ENERO

Toluca vs. Guadalajara

11:00 Horas

Querétaro vs. América

17:00 Horas

Santos vs. Lobos BUAP

17:00 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades