|
""

"Cruz Azul visita al Puebla este viernes en la fecha 1 del Clausura 2019"

"Morelia y Toluca abren la actividad en suelo michoacano"

El Clausura 2019 de la Liga MX se pone este viernes en marcha y en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Cruz Azul se citan para darle la bienvenida a la jornada 1. Ambos conjuntos tienen muy distintos objetivos para la competencia.

Puebla se presenta en casa, donde la temporada pasada solamente tuvo dos caídas, a fin de encontrar solidez ante los suyos desde la fecha inicial, ya que su mirada, antes de fijarse en la Liguilla, deberá observar la tabla porcentual, donde tiene grandes problemas.

El cuadro de La Franja se quedó sin Liguilla durante la competencia pasada al terminar con saldo negativo de 5 ganados, 5 empates y 7 derrotas; además de que se metió en grandes problemas de descenso al quedar en el penúltimo sitio de dicho sector, sólo por encima del Veracruz, por lo que este primer cotejo en casa será importante en sus aspiraciones.

Por su parte, Cruz Azul llega tras un gran torneo en el que se quedó con el liderato en la tabla de posiciones, pero que terminó en una nueva decepción al sucumbir en la Final ante América y quedarse, una vez más, a la orilla de la coronación.

“Tenemos el reto más importante del futbol mexicano y es lindísimo. Me encanta estar en esta silla y en esta institución y vamos a ganar, no tengan dudas. Hay que saberlo hacer de manera clara y ética”, explicó el director técnico Pedro Caixinha.

Durante el certamen pasado si Cruz Azul pasó problemas, fue precisamente cuando jugaba fuera de casa, condición en la que se llevó 3 descalabros, 2 empates y solamente 3 victorias, números que seguramente buscará mejorar en el Clausura 2019 desde su primera visita.

Puebla y Cruz Azul, por distintas circunstancias, son dos equipos obligados para esta campaña, los camoteros por su situación porcentual y La Máquina por su necesidad de un campeonato, por lo que se espera salgan con grandes aspiraciones desde el primer minuto del encuentro.

 

VIERNES 4 DE ENERO

Morelia vs. Toluca
19:00 horas

Puebla vs. Cruz Azul
21:00 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!