|
""

"Cruz Azul y Toluca empatan a un gol en intenso partido"

"La Máquina suma ocho puntos por seis de los pingos"

TOLUCA._ Después de un emocionante partido entre Toluca y Cruz Azul, el encuentro concluyó con un empate a un gol en el Estadio Nemesio Diez durante la Jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Después del resultado de esta mañana, la Máquina llegó a ocho puntos en lo que va del certamen, mientras los mexiquenses ya tienen siete unidades.

Diablos y Cementeros, ya instalados en la cancha de La Bombonera, movieron el balón en busca de las tres unidades. El reloj arbitral marcada los primeros cuatro minutos y por la banda de la derecha, Adrián Aldrete corrió y dibujó el primer centro a favor de la Máquina, balón que buscaba rematador, para ser los Celestes los primeros en descontar, sin embargo, ninguno de los delanteros azules llegó al llamado.

A los 19 minutos, los Diablos Rojos lucieron la primera llegada de peligro en campo visitante, Carlos Esquivel quiso descontar con un potente disparo de pierna derecha, pero la pelota Salió de la cancha por un costado de la portería de Jesús Corona.

Rodrigo Salinas buscó a los 24' mover los números de la pizarra oficial, el “29” de los Rojos recibió la pelota, avanzó, presumió un recorte y disparó a puerta; la trayectoria del balón encontró fin en el oportuno desvío de Corona.

El primer festejo del partido llegó por conducto de Orbelín Pineda. A los 25 minutos, Jonathan Rodríguez, recorrió por la banda derecha, puso el balón en el corazón del área a donde Pineda corrió por el carril central entre Maidana, Ríos y Salinas, remató con la cabeza e inauguró el marcador del encuentro.

Instantes antes del descanso, los Celestes estuvieron a nada de ampliar la ventaja sobre los anfitriones. A los 44 minutos, Roberto Alvarado le dedicó un pase a Jonathan Rodríguez quien desde el carril de la derecha centró esperando que Cauteruccio diera el último toque, sin embargo, el delantero uruguayo no alcanzó a conectar a modo la pelota.

Desde el banderín del tiro de esquina nació la última jugada llamativa de la primera mitad, Emmanuel Gilgiotti remató con la cabeza, mandando la pelota al fondo de la cabaña de Corona; sin embargo, una falta cometida sobre Pablo Aguilar ocasionó que fuera anulado el segundo tanto de los Diablos Rojos del Toluca.

A los 65 minutos de la segunda mitad; Pablo Barrientos cobró una falta mediante un tiro libre que acomodó en el área chica, donde Adrián Mora ganó la pelota por aire y con un vistoso cabezazo consiguió el uno por uno en el marcador oficial.

Durante los últimos minutos del encuentro, Adrián Aldrete buscó recuperar la ventaja numérica a favor de su escuadra. En un par de ocasiones intentó sorprender de media distancia en la portería de Alfredo Talavera, las dos ocasiones abandonaron la cancha por un costado de la cabaña roja.

Antes del silbatazo final, un balón que nació desde el tiro de esquina fue conectado en el aire por Maida, el “33” remató de cabeza y cuando la pelota ya amenazaba con meterse a la portería de Corona, Aldrete salvó con un cabezazo asegurando el empate entre Cruz Azul y Toluca.

 

LEER: Electrizante empate entre Rayos y Chivas

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!