Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Héroes" anónimos
"Cruz Roja me permite servir y ayudar con corazón"
Roberto Montalvo Carreón es parte del equipo de paramédicos de la institución; exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa
Margarita Valdez
04/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ Roberto Montalvo Carreón escuchó su llamado a servir. Convencido de que la sociedad necesita a personas dispuestas a ayudar, dio el primer paso y acudió a Cruz Roja Mexicana para ser parte de su equipo y así fue desde el día en el que llegó.

"Desde que llegas a pedir informes y te aceptan como alumno te hacen sentir parte de Cruz Roja, en ese momento tu vida cambia, te diriges de otra forma, ves las cosas de otro modo y tienes nuevas reglas en tu actuar diario. Inicié en 2018 como alumno", recordó.

El primer encuentro de Roberto con la institución fue al acercarse para conocer su uniforme, ya que su hijo mayor eligió el tema de paramédico para su fiesta de cumpleaños y en ninguna tienda tenían en existencia esa vestimenta.

"Me ayudaron muchísimo y ese día, mi hijo me dijo '¿te imaginas que los dos fuéramos paramédicos y pudieramos salir juntos a salvar vidas? Me lo imaginé y me pareció estupendo. En cuanto se abrió la convocatoria me anoté y toda la familia me ayudaba a estudiar, hacía mis tareas, como dibujar un órgano y sus funciones y mis hijos hacían lo mismo".

Roberto Montalvo Carreón desempeña sus funciones como paramédico.

Ayuda de corazón

El también entrenador y comerciante siempre ha estado involucrado en el área de la salud y ayudar a otros es un camino que he seguido desde chico.

"Cruz Roja me permite servir y ayudar a otros con corazon y conciencia, porque todo lo que se hace ahí tiene un principio: 'aliviar el sufrimiento humano'. Culiacán necesita eso y en esta etapa de mi vida me decidí a darme tiempo y donar al menos unas horas de mi día para mejorar mi ciudad", comentó.

Actualmente está asignado al área de Socorros desde septiembre de 2019, además tiene su propio negocio, que es una academia de entrenamiento personal, en la que dan talleres y cursos relacionados con la salud y artes marciales.

Los sábados por la tarde es cuando presta sus servicios en la benemérita, colaborando también otros días en el área de capacitación, como los domingos como monitor para la siguiente generación de paramédicos y los martes facilitador.

"Mi mayor satisfacción es casa servicio, no puedes escoger uno en particular... desde la señora que llamó porque se quemó cocinando, hasta el paciente atrapado en un carro en la madrugada. Saber que ese día fuiste la diferencia para una persona y sus familiares es un sentimiento increíble. Cualquier 'gracias' sincero y saber que estará mejor por los cuidados que tuvimos con él es la mejor distinción".

En Cruz Roja recibe capacitación, al igual que el resto de sus compañeros.

Cruz Roja los capacita

En Cruz Roja capacitan a su personal para enfrentar el coronavirus, con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

"Como paramédico estamos expuestos a un contagio, no solo de Covid-19, sino a muchas otras enfermedades y riesgos, pero para esto nos hemos preparado, tenemos nuestros protocolos para actuar, nuestro equipo para protegernos y a nuestros compañeros para cuidarnos unos a otros", explicó.

"Todos tenemos una forma de ayudar, si te puedes quedar en casa, hazlo, cede el paso a las ambulancias, si tienes que salir a trabajar para sostener a tu familia hazlo con todos las precauciones, no tomen esto a la ligera y sigue la reglas y recomendaciones".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades