Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cruz Roja y PC llaman a la población a manejar sin alcohol en estas fiestas
En la última semana se han incrementado los accidentes viales en el puerto, refieren
Belizario Reyes
14/12/2019 | 4:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un llamado a la población en general a prevenir accidentes viales, por incendios y por pirotecnia, hicieron el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, y el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Mazatlán, Hannaí Chávez Mejía.

"Es muy notorio que en los últimos días ha habido un incremento considerable en los hechos de tránsito, lamentablemente ha habido decesos también", dijo Ruiz Gastélum tras recordar que desde la semana parada se implementa el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en este municipio, en el que participa personal de diferentes instituciones de gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía a través de las facultades de cada una de ellas.

"Es importante que como ciudadanos estemos todo el tiempo alertas y estemos atentos a lo que está transitando a nuestro alrededor, estamos hablando que nos estamos movilizando en una unidad motora, es importante que tomemos las previsiones y precauciones necesarias al momento que vamos a salir desde donde estemos a altas horas de la noche o madrugada".

Precisó que se debe tratar de regular y medir la ingesta de bebidas alcohólicas, si es posible traten de no utilizar los vehículos propios, sino el transporte público o servicios de aplicaciones, designen a algún conductor para que no tome y sea quien maneje, deben respetar la velocidad y los señalamientos viales.

Para prevenir incendios en las viviendas, pidió adquirir luces que tengan la calidad establecida por la Norma Oficial Mexicana, que no sobrecarguen los enchufes y al momento de salir de sus casas o al irse a dormir, las apaquen, dijo el coordinador de Protección Civil Municipal.

También llamó a no adquirir ni usar artículos de fuegos pirotécnicos explosivos para prevenir incidentes.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja manifestó que en estos días que ya van de fiesta se han tenido muchas atenciones en accidentes viales.

"Principalmente sería eso (el llamado) que traten de buscar un servicio de alquiler, yo sé que a veces no sale muy económico, pero es principalmente la vida (lo que importa más), una amputación, una lesión que te puede ocasionar un accidente", añadió Hannaí Chávez Mejía.

"Principalmente eso, que no tomen cuando manejen, que designen a alguien, si no, que renten un servicio de alquiler".

Añadió que con el inicio de las posadas se ha incrementado un 15 por ciento el número de servicios de atención por accidentes viales.

A mediados de la semana pasada se atendías entre 5 y 7 servicios de accidentes diarios y actualmente se atienden entre 10 y 12 servicios.

Los factores que generan principalmente estos percances son variados, como el cansancio, desvelo, en manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, añadió Chávez Mejía.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades