Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CTM tiene nuevo dirigente en Sinaloa; Elías Muñoz Vega rinde protesta
En los últimos 19 años fue secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Guasave y Sinaloa, ha sido regidor tres veces en el Ayuntamiento de Guasave, donde también fue por unos días Alcalde interino en 2013
Reyes Iván Camacho
14/01/2021 | 1:04 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ El guasavense Elías Muñoz Vega asumió el miércoles la secretaria general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa para el periodo 2021-2027.

De manera virtual vía zoom, el dirigente Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, le tomó la protesta al nuevo representante de la central obrera en Sinaloa.

Muñoz Vega destacó que las primeras acciones que emprenderá al frente de esta organización será un recorrido por todo el estado con las diferentes federaciones regionales para darles la información del programa de trabajo que trae y recoger las demandas, inquietudes y necesidades apremiantes de los diferentes gremios.

“Tenemos casi 500 organizaciones en el estado de Sinaloa y estoy hablando de una población de entre 35 mil y 40 mil trabajadores, hay de diferentes gremios”, expuso.

El nuevo líder de la central obrera en Sinaloa subrayó que debido a la pandemia del Covid-19 muchos gremios están teniendo problemas están afectando muchas fuentes de trabajo.

“Se han visto afectados sindicatos de empresas y organizaciones que no tienen base fundamental, como son músicos, gastronómicos, taxistas, deportistas, entonces vamos a entrar a la etapa de levantamiento de información”, expresó.

Muñoz Vega dijo que tiene 40 años como sindicalista, ya que fue en 1980 cuando ingresó en la sección 184 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora, organización de la que fue cuatro años secretario del trabajo y 19 años secretario general.

“De ahí empezamos a participar en la Federación Regional donde el primer cargo que tuve fue secretario del trabajo, donde estuve nueve años, y como secretario general hasta la fecha tenemos 19 años”, detalló.

Al asumir la dirigencia estatal de la CTM, en la Federación Regional de Trabajadores de Guasave y Sinaloa se quedará por lo pronto como encargado de despacho el ex líder sindicato de la Jumapag, Roberto Acosta Quevedo, mientras se convoca a elección próximamente.

Además en su paso como sindicalista, Muñoz Vega ha sido tres veces Regidor en el Ayuntamiento de Guasave y en 2013 estuvo algunos días como Alcalde interino de este mismo municipio, cuando Ramón Barajas López solicitó licencia para ir a buscar una diputación local.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades