|
""

"CTM ya está muerta, afirma líder sindical de Jumapag; prevén adherirse a la CATEM"

"Israel López dice que están olvidados por la central obrera y la base sindical exige el cambio de organización"

GUASAVE.- Aunque todavía están adheridos a la CTM, esta central obrera ya está muerta, por ello es que analizan adherirse a otra organización, afirmó Israel López, secretario general del Sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

El dirigente obrero expuso que la razón por la que están pensando en salirse de la CTM es que desde que ganaron la elección al grupo que encabezaba el ex líder sindical Roberto Acosta Quevedo, fueron olvidados por la Federación Regional de Trabajadores que hasta hace unos días encabezaba Elías Muñoz Vega.

“Nosotros ahorita estamos todavía adheridos a la CTM, pero estamos analizando otras posibilidades de cambiarnos a otras confederaciones, vamos a checar los beneficios que nos brindan, la atención que nos pueden dar, porque ya los trabajadores han estado muy inquietos y se han acercado a nosotros diciéndonos que la CTM no ha estado al pendiente de nosotros, de hecho en casi cinco meses que hemos estado al frente del sindicato hemos tenido dos llamadas de Elías Muñoz Vega, pero jamás para apoyarnos o preguntarnos cuando menos si se nos había pagado el aguinaldo, en qué íbamos, cómo estábamos trabajando”, expresó.

Israel López comentó que lo que cree él que pasó es que Muñoz Vega se molestó con él y su grupo por haber ganado la elección del Sindicato de Jumapag, ya que Roberto Acosta, además de ser su compadre, es el secretario del trabajo de la Federación Regional de Trabajadores y quien se quedó como encargado de despacho ahora que se fue como secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Sinaloa.

“Como que se lo tomó muy personal, porque yo le noté desde un principio un rechazo hacia tu servidor y el equipo que conformamos en el comité ejecutivo”, sostuvo.

El dirigente del Sindicato de Jumapag dice que están “huérfanos”, porque carecen del apoyo de la CTM y son los que están exigiendo el cambio de organización.

“Desde un principio que andábamos en la campaña dijimos que no se iban a tomar decisiones unilaterales, como antes, ahora se tiene que consultar casi cualquier cosa que vayamos a hacer y tomar en cuenta a la gente, que sea la mayoría la que decida lo que vamos a hacer, pero la mayoría de la gente es la que nos dice 'ya vámonos, qué esperas, la CTM ya está muerta’”, recalcó.

Israel López comentó que ya tuvieron una reunión con representantes de la CATEM y le gustó los planes que tienen, la forma de trabajo, por lo que posiblemente se reúnan de nuevo esta semana en Guasave.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!