"¿Cuáles son las mejores playas de México? ¿Y las de Sinaloa?"

"The Joy tiene una variedad de temas que te ayudarán a resolver tus dudas de viaje y entretenimiento"

Si algo tenemos en Sinaloa son kilómetros de hermosas playas, cada una más hermosa que la anterior, por ello aquí enlistamos 7 de las playas más hermosas en el estado, algunas muy populares y otras que son una joya escondida que descubrir.

 

Playa Espíritu

 

Este sitio es todo un paraíso natural, con clima cálido arena dorada y aguas cristalinas que antoja echarse un chapuzón apenas llegas. Se ubica 85 Kilómetros del puerto de Mazatlán, en el municipio de Escuinapa y se conforma por 12 kilómetros de playa y 2,381 hectáreas de extensión que pertenecen al Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo que busca convertir esta Playa en uno de los destinos sostenibles más importantes del país.

 

Isla Altamura

 

Isla Altamura forma parte de Bahía Santa María, Angostura, uno de los paraísos escondidos que aún quedan en Sinaloa. Cuenta con una longitud de 40 kilómetros que sirven como barrera natural entre Bahía Santa María y el Mar de Cortés, en los cuales habitan una gran diversidad natural, aquí se puede admirar un paisaje de grandes dunas de arena, arbustos, bosques y manglares en los que habitan diversas especies de aves, coyotes y venados, entre otras. Además, es un sitio ideal para practicar deportes de aventura como windsurf, kayak, parapente y esquí acuático, entre otros.

 

Altata

 

Ubicado a 45 minutos de Culiacán, Altata es uno de los destinos favoritos en el Estado para disfrutar del sol, arena y playa, admirar los increíbles atardeceres y probar la deliciosa gastronomía del puerto, una excelente opción de fin de semana. Para iniciar el viaje, una parada obligada es visitar su renovado malecón, que ofrece una hermosa vista al mar. Por Las tardes, este lugar se llena de vida con alegre música y puestos de comida dónde podrás probar ricas botanas y antojitos como cocos y piñas preparadas con mariscos, chile y limón, mangos locos y esquites, entre otros.

Si estás buscando aventura, Isla cortés también conocido como Nuevo Altata, son 19 kilómetros de playa  frente al Mar de Cortés “El acuario del mundo”. Aquí puedes echarte un chapuzón en sus cálidas aguas, practicar actividades como  buceo, kayak, motos acuáticos y pesca deportiva.

 

Isla Venados

 

Mazatlán es sinónimo de relajación, nunca nos cansaremos de decirlo porque es una verdad absoluta. El mar, la playa y la fiesta son un escape para todas aquellas personas que viven en las grandes ciudades. Si algo identifica a Mazatlán son sus tres islas. Cada una tiene su propio nombre y características particulares pero es Isla Venados la que más resalta en el horizonte,

en lo que respecta a turismo y actividades recreativas, la Isla Venados es la más activa. Sus visitantes llegan a su playa de suave oleaje que está rodeada de vegetación y una vista espectacular a la bahía de Mazatlán para practicar voleibol de playa, buceo, kayakismo, paseos en banana o simplemente relajarse en la arena.

 

Bahía Navachiste

 

Navachiste es un paraíso ecoturístico que pocos conocen. Ubicado en Guasave  se conforma por 60 kilómetros de esteros, pequeñas bahías y más de 15 pequeñas playas e islas con un paisaje que es una combinación de la sierra y el mar. Entre las actividades que ofrece se puede realizar paseos en lancha por toda la bahía, rentar una cabaña y disfrutar de la comida típica de la región en alguno de sus restaurante.

 

Barras de Piaxtla

 

Ubicada en San Ignacio, Barras de Piaxtla es una pequeña comunidad pesquera, con una longitud de 14 kilómetros de litoral, conformado por hermosas bahías, esteros y lagunas de agua cristalina. Forma parte de la Meseta de Cacaxtla, un área de más de 50 mil hectáreas de zona natural protegida, donde habitan gran cantidad de especies como la tortuga marina, el águila pescadora, el halcón peregrino, el venado cola blanca, el puma y el jaguar, entre otras.  En sus numerosas playas como las Labradas, El Puyeque y Quetzalan, se puede practicar deportes extremos como kayak, campismo, senderismo y surf, entre otros.

 

Las Lupitas  

 

Escuinapa es un municipio que cuenta con 42 kilómetros de playas, entre ellas Playa Las Lupitas, ubicada a solo una hora de Mazatlán. En este sitio se puede disfrutar de una inigualable belleza paradisiaca, cálidas y tranquilas aguas, arena dorada y palmeras que rodean toda la orilla. Entre sus atractivos se encuentran la práctica de deportes como la  pesca deportiva, la observación de aves y los paseos en lancha que recorren toda la bahía.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer:10 lugares en Sinaloa que debes visitar este 2019

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!