Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Cuándo volverán las bicicletas públicas a Mazatlán?
Estamos sujetos a que la autoridad municipal nos pueda autorizar la reincorporación del sistema, declaró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y uno de los promotores del programa
Netzahualcóyotl Ceballos
20/08/2020 | 5:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El sistema de bicicletas públicas en Mazatlán aún no tiene fecha de regreso.

Suspendido desde abril debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el programa “Muévete chilo” se consideró un éxito, y no sólo operaba en el paseo costero y el Centro Histórico, donde inició, sino que se había extendido al Parque Lineal, en el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, y se contemplaba para la remodelada Avenida Rafael Buelna.

“Estamos sujetos a que la autoridad municipal nos pueda autorizar la reincorporación del sistema”, declaró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y uno de los promotores del programa.

“Tenemos la postura del Municipio y la respetamos, de que por cuestión de la pandemia nos solicitaron y le solicitaron a la empresa de que no se prestara el servicio en este momento y estamos nada más sujetos en esa etapa. No tenemos una fecha”.

El sistema inició el 1 de febrero de 2019 en Mazatlán con 77 bicicletas y para marzo de 2020 ya se habían instalado más, llegando a un total de 107 bicicletas.

Periódico Noroeste consultó en algunas dependencias dentro de la administración municipal, pero hasta el momento se desconoce una reactivación del programa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades