|
"LLAMA MANGUART A QUEDARSE EN CASA"

"¿Cuánto tardará Mazatlán en recuperar sus niveles de turismo?"

"José Ramón Manguart Sánchez, cree que con el respaldo del turismo nacional la recuperación podría ser pronta."

Y la pregunta de empresarios turísticos es ¿cuánto tiempo pasará para que Mazatlán pueda recuperar, después de superar la pandemia, los niveles de turismo que ya había ganado? El empresario hotelero y presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, cree que con el respaldo del turismo nacional la recuperación podría ser pronta.

Pero a pesar de ello, reconoce, el panorama sigue incierto.

“Sería prematura decir cuánto tardaría en recuperarse porque no sabemos cuánto va a durar esto”, declaró a Noroeste.

“Mazatlán tiene una ventaja en el mercado nacional qué hay que aprovechar en su momento, ahorita lo importante es que todos estemos en casa”.

Dijo que en el año 2000 Mazatlán resultó con una ocupación de 61.16 por ciento, pero de 2001 a 2006 se frenó la caída de ocupación y empezó a levantar hasta el 2008, cuando empieza a caer nuevamente por crisis financiera y hasta el 2019 se logró superar.

“Es decir, duramos 19 años para recuperar las ocupaciones en el destino”. El empresario hotelero hizo un llamado a la solidaridad, a que toda la población se queden casa para salir más pronto de la emergencia sanitaria y a que tampoco se renten cuartos de hospedaje en casas particulares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!