Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ECONOMÍA DEL HOGAR
¿Cuántos de los alimentos que compras consumes en su totalidad? El impacto de la pérdida y desperdicio de alimentos
Hay un impacto económico, ambiental y social en el desperdicio de alimentos, que a nivel mundial representa un 32 por ciento
Istar Meza
04/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Hay un problema global con poca trascendencia mediática en México: el de las pérdidas y desperdicios de alimentos, que tienen un alto impacto económico, ambiental y social.

Según una estimación que en 2011 publicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más del 32 por ciento de todos los alimentos que se producen en el mundo se pierden o se desperdician.

La Coordinadora Regional CIAD, Culiacán, María Dolores Muy Rangel, detalló que en México el índice de pérdidas nacionales es de 37 por ciento, la seguridad alimentaria se ve amenazada por el desperdicio, ya que limita el acceso a alimentos seguros, inocuos y constantes, conduciendo a la inseguridad alimentaria.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades