"Cuatito Ruiz supera por decisión unánime a Guevara en Las Vegas"

"La pelea entre sinaloenses fue respaldo en el cartel de Pacquiao-Broner"

El mochiteco Hugo ‘Cuatito’ Ruiz superó por decisión unánime al mazatleco Alberto ‘Metro’ Guevara, en una pelea de 10 rounds que fue respaldo en el cartel de Pacquiao-Broner, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Parecía que Ruiz se apuntaría un triunfo rapidito ante Guevara, derribándolo apenas a un minuto del campanazo inicial; sin embargo, el mazatleco se sobrepuso y se fue a la distancia en una pelea unilateral que el mochiteco ganó convincentemente.

En un intercambio, Ruiz conectó la derecha dos veces, cortitas y con potencia, seguidas de un gancho al mentón que terminó por sentar a Guevara en la lona. Pero el mazatleco se reincorporó para echarse atrás y aguantar la ronda.

En el segundo asalto, el mochiteco salió a perseguir, hasta que le cortó el camino a Guevara e impactó una derecha que le sacudió la cabeza.

Ruiz fue agresivo durante todo el tercer episodio, mientras que el mazatleco se dedicó a escabullirse, aunque conectó una buena combinación sobre el final.

El mochiteco bajó el ritmo en los rounds intermedios, y su efectividad también disminuyó en ese lapso, aunque esa situación fue escasamente aprovechada por Guevara, que asestó algún golpe esporádico en el counter.

Las rondas finales fueron casi una copia uno del otro, con Ruiz yendo al frente, pero sin desbocarse, con ofensivas estratégicas, mientras que el mazatleco intentó hacer algo desde el contragolpe.

El juez Robert Hoyle entregó 100-89, mientras que Adalaide Byrd y Glenn Trowbridge coincidieron con un 99-90 en las tarjetas.

Con este resultado, Hugo Ruiz mejora su marca a 39-4, con 33 nocauts, y esperará la oportunidad de disputar el campeonato AMB de peso Pluma.

El mochiteco había sido programado inicialmente para retar a Jhack Tepora por el título interino de la AMB, pero el filipino no cumplió el requisito del pesaje, fue sacado del cartel y despojado del cinturón.

Para Alberto Guevara, quien entró como emergente, esta es su cuarta derrota, a cambio de 27 victorias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sinaloenses Ruiz y Guevara chocarán en Las Vegas en respaldo a pelea Pacquiao-Broner

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!