Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Cuatro equipos, por el pase a la Gran Final de la Copa MX a partir de este martes
Xolos recibe en Tijuana al América y al día siguiente, FC Juárez le hace los honores a Pumas
Noroeste / Redacción
01/04/2019 | 7:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La Copa MX llega a su punto culminante. Se jugarán las Semifinales del Clausura 2019 con la mira puesta en el partido estelar.

La fiesta futbolística comienza en la capital de nuestro País. El Estadio Azteca será anfitrión del partido entre América y Tijuana, que llegan motivados en busca del boleto a la Gran Final.

América partirá con una gran racha, pues no pierden un partido desde el pasado 17 de febrero, cuando cayeron con Pumas en la Jornada 7 del torneo local. En la Copa MX, las Águilas cayeron por última vez el pasado 30 de enero, cuando Atlético de San Luis los sorprendió en el Azteca.

Es así que los de Coapa calificaron a la siguiente fase como el primer lugar del Grupo 4, con nueve puntos y una sola derrota a cuestas. Después vinieron unas pruebas de fuego, en la que los pupilos de Miguel Herrera golearon a Pachuca en Octavos y después a las Chivas en el Clásico Nacional.

Tijuana será un duro oponente en la Ciudad de México. Llegaron como primer lugar del Grupo 1, con una sola derrota, que data del pasado 23 de enero anta Pachuca. Una vez en Octavos, los dirigidos de Óscar Pareja dejaron en el camino a Alebrijes de Oaxaca desde la serie de penales, mientras que la siguiente instancia le pegaron a Monarcas por la mínima diferencia.

La otra semifinal de jugará en la frontera. Bravos de Juárez sacará el orgullo ante los Pumas como el único equipo del Ascenso MX que continúa su camino en la competencia. Su escenario, El Estadio Olímpico Benito Juárez, podría ser determinante para inclinar la balanza a su favor.

Además, los Bravos llegan con grandes argumentos, luego de estar invictos en la Copa MX, siendo primer lugar del Grupo 2 y con la mejor defensa del torneo, con apenas dos goles recibidos. En los octavos fue turno de vencer nada menos que la Fiera de León, luego de un empate sin goles que llevó la serie a los disparos de penal. Posteriormente, en Cuartos de Final repitieron la hazaña en los penales para superar a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Pumas será un rival complicado. El equipo de Bruno Marioni viene recuperando la confianza en la LIGA MX y sin duda tendrán el firme objetivo de meterse a la Gran Final de la Copa.

Su paso incluye el primer lugar del Grupo 9, con apenas una derrota y una de las mejores defensas de la competencia, con apenas tres goles admitidos en la fase regular. En los Octavos de Final vencieron con autoridad a Zacatepec, mientras que los Cuartos de Final hicieron lo mismo con los Dorados de Maradona.

 

LAS SEMIFINALES

MARTES 2 DE ABRIL

Tijuana vs. América

19:15 Horas

 

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

FC Juárez vs. Pumas

20:00 Horas

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades