Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuatro jóvenes mexicanas obtienen un oro y dos platas en Olimpiada de Matemáticas en Ucrania
El seleccionado mexicano, conformado por cuatro jóvenes mujeres, entre ellas, Mónica Mateos Vega, derrotó a equipos de Alemania, Francia e Italia
Sinembargo.MX
11/04/2019 | 6:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Este jueves, el equipo femenil que compitió en la Olimpiada Europea de Matemáticas celebrado en Ucrania, obtuvo una medalla de oro, dos platas y una mención honorífica para México.

Ana Paula Jiménez obtuvo el metal dorado, en tanto que Nuria Sydykova y Karla Rebeca se adjudicaron las platas, por su parte Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención por su alto desempeño.

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Mónica Mateos Vega, dio a conocer el gran logro conseguido por las mexicanas en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (CIMAT), que se llevó a cabo en Kiev, Ucrania.

“Última hora: ¡¡¡Medalla de oro, dos platas y mención para México en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, Ucrania 2019. Bravísimo, equipo!!!”.

En dicho concurso, que se celebra del 7 al 13 de abril, se desarrolla la creatividad más que la memorización, por lo que se debe saber resolver los problemas.

El tuit tuvo diversas respuestas de felicitación y apoyo, entre ellas, la del Secretario de Relaciones Exteriores, el licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, quien comentó que son un “orgullo para México”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades