Cuatro sinaloenses de cuidado se reúnen en Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuatro sinaloenses de cuidado se reúnen en Mazatlán
Los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, el barítono Adán Pérez y el pianista Joel Juan Qui brindarán un concierto este sábado, en el teatro Ángela Peralta
Héctor Guardado
13/07/2018 | 11:00 AM
Compartida 35 veces
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

MAZATLÁN._ Carlos Osuna tiene un hermano que no es de sangre, es el tenor José Manuel Chu, se conocen desde que el mazatleco era un jovencito de 16 años cuando ingresó al Coro Ángela Peralta, el navolatense despuntaba ya como tenor solista.

Llevan más de 15 años de ser entrañables amigos y decidieron reunir a otros dos amigos sinaloenses, el barítono Adán Pérez y el pianista Joel Juan Qui para dar un concierto este sábado, a las 20:00 horas, en el teatro Ángela Peralta.

En todos los viajes que hace Carlos Osuna se junta con Chu para cantar en un juego muy sinaloense en el que el ágil e ingenioso humor de los dos tenores hace las noches sumamente divertidas en reuniones privadas en las que todo gira alrededor de la música. Joel Juan Qui los acompaña al piano.

El ambiente de camaradería y lo divertidas que son esas reuniones les dio la pauta para llevar a un foro esa experiencia en donde el canto de estas voces sinaloenses, de Cuatro sinaloenses de cuidado, hace brillar la noche.

Carlos Osuna mencionó que van a cantar con mucho sabor canciones mexicanas que les van a permitir poner en evidencia la capacidad de sus voces.

“La idea surgió en la sala de una casa en Culiacán en donde nos reunimos cada año para convivir, nos la pasamos muy bien y queríamos compartir con los sinaloenses esa experiencia porque realmente nos gusta mucho cantar y queremos que la gente siga amando el canto y se diviertan”, comentó el cantante mazatleco.

“En este concierto vamos a hacer un homenaje a Leonard Bernstein porque este año se cumplen 100 años de su nacimiento y la camerata va a tocar la Suite de Bernstein y yo voy a cantar María de su musical Amor sin barreras, que es una versión de Romeo y Julieta pero en los barrios de Nueva York, eso lo vamos a tocar en la sección que se va a dedicar a los musicales de Broadway”.

Carlos compartió que cada uno de los cantantes va a interpretar una aria de ópera; Chu va a interpretar Le lucevan le stelle, de la ópera Tosca.

“Esta parte le va a gustar mucho a la gente, creo que esa aria-romanza le va muy bien a la tesitura de Manuel Chu, le quedaría perfecto hacer el rol completo del personaje de Cavaradossi, la pieza es muy bella, es una evocación del amor perfecto y apasionado, al mismo tiempo es una despedida del gran amor de la vida de este personaje de Tosca una de las más bellas óperas del repertorio”, comentó.

Uno de los momentos más brillantes de la velada va a ser cuando Carlos Osuna interprete Dein ist mein Ganzes herz, uno de los éxitos del compositor alemán Franz Lehár, la canción pertenece a su opereta El país de las sonrisas, es una de las canciones emblemáticas de Alemania, casi un himno para el país teutón, y Carlos Osuna es un gran intérprete de este tema que va a hacer suspirar al público.

Adán Pérez va a abordar su aria favorita, el Largo al factotum de la ópera El barbero de Sevilla, en la que tiene que lanzar decenas de palabras por segundo en una de las pruebas de fuego que la ópera les pone a los cantantes de esta tesitura

Sin duda, un concierto de canto acompañado por La Camerata Mazatlán que conseguirá que el placer para los oídos se potencialice. Su director, Percival Álvarez, tiene más de un mes ensayando este concierto con el que cierra la Temporada de Primavera.

Carlos Osuna, que está recién desempacado de la Ópera de Leipzig, en la que participó en la ópera Lulu, mencionó que ya se está preparando para su debut en el Ópera de Dresden, en el próximo invierno.

José Manuel Chu está preparando maletas para partir a la Ciudad de México, para participar en la ópera Hamlet, que se va a montar en Bellas Artes en la que el protagónico estará a cargo de Alfredo Daza.

SÁBADO 14

20:00 horas._ Concierto Cuatro sinaloenses de cuidado, en el teatro Ángela Peralta.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..