Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuauhtémoc Blanco cobró 7 mdp por ser el candidato del PSD, ganara o perdiera
Además, el exdelantero del club Aguilas del América, y su promotor José Manuel Sanz, "exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo".
noroeste.com
26/08/2016 | 12:56 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo cobró siete millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, independientemente de ganar o perder en los comicios electorales del 2015, según una investigación transmitida en el programa '10 en Punto', que conduce la periodista Denise Maerker.

 

Además, el exdelantero del club Aguilas del América, y su promotor José Manuel Sanz, "exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo".

 

 

 

"Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas, como vodka, whisky, refrescos de tal marca. Fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo”, reveló a la televisora el diputado local del PSD, Julio César Yáñez.

 

"Ese contrato es cierto, existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos para participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año 2015", confirmó por su parte Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

"Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato no es por ser buena persona o porque quiera incursionar en la política. Es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico", dijo el exfuncionario municipal, quien fue destituido de su cargo el pasado 11 de julio, por diferencias con el exdeportista.

 

Entre las cláusulas del convenio firmado por el PSD de Morelos y el actual alcalde de Cuernavaca se detallan los "compromisos" que Blanco Bravo debía cumplir como candidato. 

 

El documento estableció entre sus cláusulas que el actual secretario técnico del Ayuntamiento, Sanz, se comprometía a "controlar el carácter" de Blanco, evitar que éste fuera grosero con las personas y "no cobrar ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos (por la mañana y por la tarde)".

 

Además, Blanco debía ser "carismático", en específico con las mujeres, a quienes tenía que saludar "con un beso".

 

De acuerdo con el contrato establecido, el exdelantero de la Selección Nacional cobró la cifra convenida en un plazo de 10 meses, al concluir las elecciones, aunque el exfutbolista recibió un anticipo de millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales de campaña.

 

Según los denunciantes, los siete millones de pesos exigidos por Blanco fueron aportados por empresarios y no por el partido político que lo postuló. Además, el pago se dio a pesar de que el tope de gastos de campaña para dicha elección local fue de 4 millones de pesos. 

 

"Nosotros lo firmamos porque era la única opción que teníamos para tener a este candidato contento", detalló Yáñez, quien agregó que "él [Blanco] lo vio desde ese momento como un negocio. Nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca, a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad".

 

Sanz también se comprometió a "evitar que Cuauhtémoc abandone el barco porque desde un principio, la primera semana, yo me acuerdo que el tema de la campaña era muy difícil, porque él quería irse desde la primera semana 'La verdad yo no quiero estar aquí, no es lo mío', lo decía de todo corazón", detalló el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades