Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuén dice que compra propiedades con cheques para que no se sospeche de lavado de dinero; así gastó $30 millones
Según el candidato, todo las operaciones que ha realizado están apegadas a la Ley y no es pecado ser empresario
Fernanda González
31/05/2018 | 11:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que ha comprado propiedades con cheque para evitar sospechas de lavado de dinero.

Esto, en respuesta al trabajo publicado por Noroeste esta semana, en el que se detalla una fortuna de más de 64 millones de pesos del ex Rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, en propiedades e inmuebles. Un total de 30 millones de pesos, el 47 por ciento, fueron pagados con cheques.

"Todo ha sido de manera puntual a como lo dice la Ley, yo soy empresario y la verdad que es una faceta que poca gente conoce, y la sacan el día de hoy, y ahí están los resultados. Ahí están mis empresas, las pueden visitar, son empresas muy exitosas y bueno, yo creo que no es pecado ser empresario", manifestó en rueda de prensa en Mazatlán.

A esto, Cuén Ojeda dijo que se ha hecho de ese modo para evitar sospechas por lavado de dinero.

"En los últimos tiempos ha habido compras y precisamente se hacen con cheques, con la finalidad de que no se pueda sospechar en lo absoluto de lavado de dinero", aseguró.

El candidato aseguró que se utiliza su faceta de empresario exitoso, para quitarle puntos el 1 de julio.

"He sido una persona exitosa, gracias a Dios y desde luego esto es una situación perversa para dejar entrever, mediáticamente, que esto es consecuencia de corrupción", dijo.

Insistió en que ya hizo su declaración 3de3, pero ésta no aparece en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

Denuncias contra el PAS son refrito

La denuncia contra el PAS ante la Fepade, de alumnos de la UAS que acusan que se les obliga a hacer proselitismo en favor de este partido, son refritos, expresó Cuén Ojeda.

"Yo creo, desde mi punto de vista, esto es algo que se ha comentado desde que nació el Partido Sinaloense, y debo comentar que todo lo que se ha dicho son refritos, que se han aclarado en su momento", dijo.

Mencionó que los intentos por restarle puntos en su camino hacia el Senado de la República no han resultado.

El martes, estudiantes de la facultad de Enfermería de la UAS denunciaron ante la Fepade que están siendo obligados por maestros universitarios en actividades proselitistas a favor del Partido Sinaloense, a cambio de obtener calificaciones aprobatorias, o en caso contrario, ser reprobados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades