Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuesta de enero incrementa costos en cremería y verduras en Mazatlán
Locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo dijeron que los que más ha subido en estos días es el huevo y la crema
Fernanda González
11/01/2019 | 1:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El primer mes del año empezó con altos costos en algunos productos de la canasta básica, afectando el bolsillo de los mazatlecos.

La escalada de precios se registra en el área de cremería y verduras, según comentan los locatarios de esos negocios en el Mercado municipal Miguel Hidalgo.

En las cremerías, los dos productos que están más caros que de costumbre es el huevo y la crema, a 58 pesos la cartera y 52 pesos el litro, respectivamente.

“Esos son los dos productos más caros que tenemos, el huevo y la crema, sobre todo la crema que subió muchísimo y no ha querido bajar el precio”, comentó María Elena.

Por otro lado, en las verdulerías, el tomate, la cebolla y el chile serrano son los productos que más se han encarecido.

El kilogramo de tomate cuesta 32 pesos, y ha llegado a costar cerca de 12 pesos por la misma cantidad; el kilogramo de cebolla se encuentra en 32 pesos y otros meses oscila entre los 20 y 22 pesos, mientras que el costo por kilogramo de chile serrano se encuentra en 65 pesos.

“Pues siempre dicen que la escalada en los precios es por muchas cosas, no por una en específico, como por ejemplo que no es temporada, o el combustible e incluso hasta bloqueos”, comentó un trabajador.

En el caso de las carnicerías y pollerías, los locatarios comentaron que los precios se han mantenido desde hace meses e incluso años.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades