Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FESTEJO
Cuestan las Fiestas de Las Cabras en Escuinapa más 2.3 millones de pesos
Afirman que las presentaciones de El Recodo y Chuy Lizárraga costaron más de 1.2 millones de pesos, pero fueron patrocinados por el Estado
Leopoldo Lerma
26/05/2018 | 1:48 PM
Compartida 15 veces
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Casi 2 millones 320 mil pesos se gastaron en las tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras, dijo el Tesorero municipal, Enrique Lizárraga Tirado.

En conferencia de prensa, el vigilante del dinero del Ayuntamiento expresó que el martes darán a conocer los pormenores de las ganancias, pues aún se sigue analizando los gastos.

“Fueron patrocinadores y Gobierno del Estado, el esfuerzo municipal al construir enramadas y generar los ingresos suficientes para que sean unas fiestas sustentables; seguramente le día martes estaremos emitiendo el resultado financiero de Las Cabras, tratándose de cifras siempre hay que ser responsables. Podemos mencionar los egresos que se mencionaron en las playas, están alrededor de los 2 millones 319 mil 575 pesos”, explicó.

Añadió que las finanzas están siendo ejercidas responsablemente.

“Estamos recabando facturas, hay que procesarlo y hacemos el compromiso de que el día martes tendremos el resultado financiero, el objetivo no es la rentabilidad (de las fiestas), sino ofrecer una derrama económica en el municipio”.

La Alcaldesa Fernanda Oceguera dijo que se gastó más de un millón 200 mil pesos en el elenco musical, sin embargo, las presentaciones de Banda El Recodo y Chuy Lizárraga fueron patrocinadas por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Agregó la máxima fiesta de los escuinapenses en esta edición recibió 200 mil visitantes, según cifras de Protección Civil municipal.

“Con Protección Civil y Seguridad Pública estamos hablando de que en los días que fueron las fiestas fue de 200 mil habitantes, mas, menos, fue la afluencia de personas”.

Guadalupe Pinzón Barrón, directora de Turismo, enfatizó que los hoteles de la cabecera municipal y de Teacapán estuvieron al 100 por ciento, lo que dejó buena derrama económica.

Se espera que la próxima semana las autoridades municipales den a conocer más detalladamente los ingresos y egresos de las fiestas de los escuinapenses; lo mismo hará Dif Municipal sobre las ganancias que obtuvo en los baños públicos.

300 toneladas de basura

En las máximas fiestas de los escuinapense, pese a la falta de contenedores se recolectaron 300 toneladas de desechos, las cuales aún se siguen extrayendo de Las Cabras.

Román Bargueño Prado, director de Ecología, dijo que se entregaron más de 3 mil bolsas negras para basura a las enramadas, con dos grupos de brigadistas de 20 personas, participando la Utesc, UAdeO, Conalep, y Fonatur-UNAM, con la campaña “Las Cabras sin basura”.

“Participaron diferentes instituciones educativas, se entregaron 3 mil bolsas para basura en las enramadas, la recolección de basura fue un éxito, dos brigadas de 20 personas trabajaron desde la seis de la mañana; hasta el momento tenemos un registro de 300 toneladas de basura; y en la entrega de pet se hizo el trueque por souvenirs”, precisó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades