Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cuestiona PRD si alguien será separado del cargo por lo ocurrido el jueves negro
Audómar Ahumada Quintero,, dirigente estatal del partido, consideró que sería insensible si dice que la decisión de rendirse y dejar libertad a Ovidio Guzmán fue erróneo por parte del Gobierno Federal.
José Abraham Sanz
23/10/2019 | 3:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Partido de la Revolución Democrática emitió un pronunciamiento esta mañana, a través del que cuestiona a las autoridades si alguien será separado del cargo tras la ocurrido en Culiacán el jueves 17, si cambiarán la estrategia o si se verán resultados medibles en materia de seguridad.

La reunión con los medios fue encabezada por el dirigente estatal del partido, Audómar Ahumada Quintero, y otros miembros del comité estatal.

“Aunque suene utópico nuestro deseo, en el PRD queremos tiempos mejores para Sinaloa y para México. Buscamos la paz. De ahí nuestro afán de trabajar, de hacer política, y de buscar una conciencia social responsable; a pesar del panorama desfavorable que la mayoría observa”, señaló Ahumada Quintero.

“Esto nos lleva a cuestionar al gobierno ¿quién será separado de su cargo por lo ocurrido en Culiacán el pasado jueves?, ¿qué estrategia nueva seguirán, dado que la actual es un fracaso con dimensiones internacionales?, ¿cuándo veremos resultados medibles y contundentes en materia de seguridad pública y demás?”.

Ahumada Quintero recalcó que las notas nacionales e internacionales han hablado de múltiples factores y acontecimientos del llamado jueves negro.

“Seríamos insensibles si decimos que la decisión de rendirse y dejar libertad a Ovidio Guzmán fue erróneo por parte del Gobierno Federal. Existe gran consenso en Culiacán, que coincidimos, fue acertada dentro del contexto donde se tomó”, expresó el dirigente estatal.

“Sin embargo, también existe la duda y la exigencia ciudadana que indica la inconformidad de la mayoría, dentro y fuera de Sinaloa, por la mala planeación y la estrategia carente de inteligencia policial. Con una ejecución del operativo de detención de Ovidio, donde la seguridad de la sociedad no fue contemplada”.

El Presidente y su Gabinete de Seguridad, agregó, subestimaron el poder e inteligencia bélica del considerado uno de los grupos más poderosos y organizados del narcotráfico en el mundo.

“Aún con la rendición del Estado Mexicano el jueves vimos una tragedia donde más de 10 personas murieron. Es justo también decir que esas muertes no fueron planeadas por el crimen organizado, sino más bien son el resultado de una estrategia que desde su escasa planeación estaba destinada al fracaso”, señaló.

“Nadie dentro del gobierno se ha atrevido a hablar de las consecuencias nacionales e internacionales que el fallido intento de apresar al 'Chapito' dejará en los próximos días. Fuera del ámbito gubernamental ya hay muchas opiniones que coinciden en el error enorme del gobierno al intentar un arresto del tal magnitud, con los recursos y la inteligencia que se emplearon”.

Por ello, agregó, en el mundo hoy se habla de México como un lugar sin ley, en el que terroristas, delincuentes y la corrupción tienen su descanso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades