Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CLAVE DE ACCESO
Cuidan a tu mascota por ti
Si vas a salir de viaje, encuentra en línea quién la cuide y le haga compañía
27/06/2016
Marcar como favorita

Cada vez que Olga Zambrano salía de su casa en Monterrey para ir de viaje enfrentaba el dilema de si debía o no cargar con su perrito. Si decidía llevarlo tenía que cubrir gastos extras que podrían ser elevados. Si lo dejaba con un familiar, corría el riesgo de que no cuidaran bien a su mascota. Entonces decidió crear CuidaMiMascota.

 

Esta plataforma permite a los dueños encontrar personas responsables, amantes de los animales, dispuestos a cuidarlos y a seguir todas las instrucciones del dueño.

 

“El servicio está dirigido a los amantes de las mascotas. A quienes ven a sus perros como sus hijos. A quienes no consideran fácil dejarlos con alguien más”, dijo Zambrano.

 

Los cuidadores tienen que pasar por una serie de filtros, como responder un extenso formulario en línea para garantizar su disponibilidad y experiencia. Por su parte, los dueños deben ingresar su ubicación para ver una lista de los cuidadores cercanos, y el tipo de mascotas que han tenido a su cargo, sus referencias y reseñas.

 

“Por ejemplo, es posible saber si un dueño se molestó porque el cuidador no atendió su llamada a cierta hora”, señaló.

 

Para minimizar las posibles quejas, el portal sirve como medio de comunicación constante entre el dueño y el cuidador, ya sea a través de mensajes, así como del envío de fotos o de videos.

 

El servicio tiene un costo promedio de 100 pesos para un cuidado diurno y un máximo de 250 pesos si van a pasar la noche. El pago se realiza por medio de tarjetas bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y transferencias.

 

 

La mejor opción

La emprendedora señaló que, si bien existe la opción de las guarderías para mascotas, la desventaja es que estas no cuentan con un sistema de reseñas, por lo que muchos dueños no se sienten cómodos o seguros. 

 

CuidaMiMascota está disponible para todo tipo de animales. En su perfil, el cuidador especifica sus habilidades para diferentes especies. Aunque los perros y gatos son los más comunes, también hay quien acepta peces, aves, conejos y hurones. Incluso, puedes encontrar cuidadores con habilidades extra como aplicación de inyecciones y conocimientos de veterinaria, en caso de que se requieran cuidados especiales.

 

En todos los casos, el usuario debe dejar sus listas de instrucciones, con el fin de que la mascota no salga de su rutina. Es decir, que tenga sus paseos y comidas en los mismos horarios. Lo anterior también implica que el animal cuente con los mismos permisos, por ejemplo, si duerme en la cama de su dueño, el cuidador debe estar dispuesto a permitírselo también.

 

Zambrano detalló que es indispensable que el dueño deje todo lo necesario a la mano, como el alimento y los juguetes del animal.

 

Agregó que la plataforma ha tenido una gran respuesta con la propuesta por parte de los usuarios. De esta manera, el número de cuidadores se incrementa cada día y se registran un promedio de 300 reservas diariamente.

 

Con información de El Universal

 

 

DISPONIBILIDAD

La plataforma está disponible en la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida y Chihuahua. “Es fácil expandirnos porque todo es en línea”, señaló la emprendedora.

 

 

MASCOTAS SEGURAS

www.cuidamimascota.com, plataforma que ofrece cuidadores de mascotas mientras los dueños salen de viaje o trabajan.

- Incluye cobertura veterinaria. 

- El servicio tiene un costo promedio de 100 pesos. 

- Mantiene comunicación cons-tante entre dueño y cuidador. 

- El cuidador se compromete a seguir la rutina de la mascota. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades