"Cuidará finanzas"

"Planeará Sergio Crespo Hernández con detenimiento acciones a realizar."

    ESCUINAPA._ Durante su Administración pública planeará con detenimiento las acciones a realizar y las finanzas serán manejadas de manera cuidadosa, indicó Sergio Crespo Hernández al rendir protesta como Presidente Municipal.
    "Seremos cuidadosos con el gasto público, los recursos serán escrupulosamente manejados y desde ahora me comprometo a evitar cualquier dispendio de recursos", dijo
    Será un Gobierno que escuche y que fomente el diálogo, se incluirán las propuestas y los planteamientos de la sociedad para tomar las decisiones que se tengan que hacer por el bien de los escuinapenses, manifestó.
    "Esto se hará sin considerar costos políticos, ni imágenes personales", expresó.
    El Presidente Municipal dedicó extensas palabras a la Seguridad Pública, la cual dijo recibirá un gran impulso y las acciones que se hagan involucrarán a la sociedad.
    Ésta será parte activa de acciones preventivas, aseguró, donde se involucrará a jóvenes para que sean parte de brigadas juveniles, de observación y orientación a otros jóvenes.
    Señaló que promoverá la denuncia ciudadana como medida eficaz que frene la delincuencia y se iniciará de inmediato un programa de rehabilitación de unidades y se pondrán en marcha casetas policiacas.
    Pedirá además que la Comisión de Honor y Justicia, contemplada en el Reglamento interior de la Dirección de Seguridad Pública, reciba y analice con prontitud las denuncias ciudadanas, al igual que las que provengan de adentro de la corporación, las cuales servirán para corregir conductas que lesionen los intereses, la integridad y el respeto de las personas.
    A su vez, este órgano servirá para seguir de cerca y reconocer la dedicación al servicio que tengan policías comprometidos y arriesgados con el cumplimiento de su deber.
    Se comprometió a mejorar el servicio de Seguridad Pública, a su vez hizo el llamado a los miembros de la corporación para que redoblen esfuerzos en su tarea.
    "Eviten actitudes de prepotencia, de ninguna manera practiquen la agresión, con energía sí, pero con respeto a las garantías individuales le podamos ofrecer a la sociedad la seguridad pública indispensable", dijo.
    Entre las obras públicas que podrían poner en marcha el próximo año, Crespo Hernández manifestó que podrán ser una realidad la ampliación de la carretera Escuinapa-Teacapán.
    Al igual que la subestación eléctrica que fortalecerá la red de energía que propiciará la entrada de otros proyectos, y entre las grandes posibilidades está la construcción de la Presa Santa María.
    El ahora primer edil dedicó en su discurso palabras a todos los sectores y grupos sociales, pues serán parte importante de su proyecto de Gobierno, uno en el que ya no cabrán más situaciones electorales.
    "El día de hoy iniciamos un proyecto que no distingue partidos políticos, y este proyecto se llama Escuinapa", puntualizó.
    El Alcalde saliente, David Oceguera Ramos, manifestó que gracias a la colaboración del cuerpo de regidores se sacaron importantes propuestas por el bien del municipio.
    Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo y representante del Gobernador del Estado, indicó que hay la intención del Gobierno del Estado de seguir estrechando los lazos de cooperación con el municipio, sobre todo en materia de turismo.
    "Les adelanto, vienen muchas inversiones en materia de turismo, mucha de la cual se tendrá en Escuinapa", expresó.
    En el evento estuvieron presentes además, ex alcaldes municipales y ex diputados locales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!