"Culiacán al frente de todas las cifras de Covid-19 en Sinaloa, concentra casos activos, históricos y defunciones"

"Desde el primer caso confirmado, la capital sinaloense se ha colocado a la cabeza en todas las categorías de cifras de conteo para medir la pandemia en Sinaloa"

Desde que fue detectado el primer caso de Covid-19 en Sinaloa el 28 de febrero del 2020, Culiacán se ha colocado a la cabeza de la lista de contagios en la entidad, así como el resto de las categorías de conteo para monitorear la pandemia.

Al corte informativo del 9 de julio, la capital sinaloense reportó 55 nuevos pacientes de los 137 que fueron registrados este jueves.

En la categoría de casos activos de coronavirus, Culiacán tiene 241 pacientes anotados en la plataforma de seguimiento, muy por encima del segundo lugar que es Guasave con 129 casos.

De las mil 539 muertes por Covid-19, 601 fueron de pacientes originarios de Culiacán, le sigue el municipio de Ahome con 318.

Hay mil 990 casos sospechosos de los cuales 842 corresponden a la capital del estado.

Sin embargo en el número de pacientes recuperados, también está en el primer lugar de la lista 2 mil 470 personas que han superado el Covid-19. En todo el estado son 7 mil 409 casos de alta médica registrados por la Secretaría de Salud estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!