Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Del 19 al 29 de septiembre
Culiacán celebrará 489 años con actividades virtuales
Durante 11 días, el público podrá disfrutar de un programa con actividades que incluirán charlas, entrevistas, onversatorios, y encuentros virtuales
Leopoldo Medina
14/09/2020 | 2:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

“Hoy no es momento de festejos, ni de regocijo, sino momentos de reflexión, de meditación, de resguardo, de dolor por las pérdidas que se han tenido”, fueron las palabras del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante la presentación del programa de actividades para conmemorar el 489 Aniversario de Culiacán.

El mandatario resaltó que es importante se difunda todo lo que se pueda este programa, para que todas las personas puedan verlo, y si es en todo el estado, mucho mejor, para que se den cuenta que, aún con la pandemia, con crisis de todo tipo, tanto económicas, como otras, la marcha y la vida de la capital debe seguir.

Minerva Solano Moreno, directora general del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, presentó de manera oficial el programa de actividades culturales que acompañarán a este festejo, a lo largo de 11 días, iniciando el 19 de septiembre, para culminar el 29.

Solano Moreno señaló que este 2020, aún con la pandemia de Coronavirus, Culiacán llega a sus 489 años de vida, en medio de una terrible circunstancia, hoy el aniversario de la ciudad no tendrá ese carácter celebratorio, sino conmemorando de manera solemne, los acontecimientos y personajes que le han dado vida.

“Es momento de resaltar la historia de nuestra ciudad, y de su gente, de sus lugares, y de los personajes que la fraguaron. Al recordar nuestra historia, y esfuerzo de quienes la forjaron, revitalizamos nuestro sentido de comunidad, se fortalece nuestra identidad colectiva y sentido de pertenencia, además de robustecer nuestra memoria”, indicó Solano Moreno.

Consulte el programa en noroeste.com

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades