|
"FUTBOL AMERICANO"

"Culiacán contará con su primer campo de futbol americano municipal"

"La construcción del 'emparrillado' de césped artificial contó con una inversión de dos millones de pesos"

La primera cancha de futbol americano municipal de Culiacán muestra grandes avances con la instalación del césped artificial, las porterías, malla ciclónica e iluminación y se espera que en los próximos días se este inaugurando.

La construcción del primer “emparrillado” público, que está ubicado en Urbivilla del Cedro, contó con la inversión de dos millones de pesos y fue construido por MA Multiconstrucciones Eléctricas S.A. de C.V. empresa representada por Alma Briceida Molina Armenta.

Jorge Antonio Cruz Sainz, presidente del Comité Municipal de Futbol Americnao de Culiacán, aseguró que hace alrededor de seis años, cuando todavía estaba al frente de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa, comenzó la lucha por tener un espacio público para el deporte de las tacleadas.

“Nos fuimos a reclutar firma con los vecinos de la colonia para que aceptaran la construcción de algo recreativo, algo deportivo, y muchos vecinos no firmaron en ese momento”.

Con la llegada del gobernador Quirino Ordaz Coppel se logró gestionar el primer campo municipal de fubol americano en Culiacán.

“El actual Gobernador en campaña hizo unas promesas en las cual iba a apoyar a todo el deporte, en este caso al futbol americano del estado”, detalló Jorge Cruz.

Físicamente el campo está en su última etapa de construcción y es cuestión de detalles para que quede concluido sin embargo aún no se tiene clara la fecha de entrega ni quienes serán los responsables de esta obra.

“No sabemos nada, absolutamente nada. Todavía están terminando unas lamparas del estadio y sabemos que va a ser para todo lo que es el municipio de Culiacán pero ya la logística que es de entrega y a quien se le entrega no estamos enterados”, expresó Jorge Antonio.

Cruz Sainz catalogó como un “sueño cumplido para la comunidad del futbol americano” la construcción de este campo ya que recordó que en los últimos años han batallado mucho por conseguir espacios para la realización de las temporadas desde infantiles hasta lingerie.

“Viene a revolucionar mucho este campo ya que hemos batallado bastante en encontrar espacios para poder realizar las temporadas ya se desde niños hasta lo que está ahorita muy de moda que es el lingerie”.

“Viene a darnos un crecimiento más de lo que ligas como las de lingerie que lleva Luis Gómez ha y la AFAS con Luis Gálvez ha hecho, pues ellos dos han hecho un gran trabajo en el crecimiento y continuidad del futbol americano”.

Hoy en día hay alrededor de mil 700 jugadores que practican este deporte, desde categorías infantiles hasta adultos, quienes se verán beneficiados con la construcción del “emparrillado”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!