Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Culiacán se coloca a la vanguardia en potabilizar
JAPAC inaugura el sistema de potabilización a base de ozono en la Planta San Lorenzo, el cual además de reducir contenidos de cloro, representando un ahorro del 50 por ciento en la producción
Leopoldo Medina
08/09/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Cuando lo que se invierte no solo es para mejorar, sino para ahorrar, es doblemente importante consideró el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro al inaugurar el sistema de potabilización a base de ozono en la Planta San Lorenzo.

Este sistema, único en el Noroeste del país, consiste en sustituir el cloro por el ozono en el pre-tratamiento del agua cruda, reduciendo significativamente contenidos de cloro en su manejo, pero además representa un ahorro en la producción del 50 por ciento.

En su mensaje, reconoció la iniciativa que existe al interior de JAPAC para innovar los sistemas, y para mejorar los servicios por lo que se hizo el compromiso de no regatear recursos a los sistemas de agua potable de Culiacán, “porque es parte de la salud del pueblo, de la seguridad social y del bienestar”.

El gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que la Planta Potabilizadora San Lorenzo, es la más grande no solo de Culiacán, sino del estado, abastece a más de 180 colonias del sur de la ciudad de Culiacán.

Explicó que, derivado de que la demanda de agua ha ido aumentando en los últimos años y por consecuencia los gastos de operación han ido al alza, el área técnica de JAPAC se dio a la tarea de hacer una serie de ensayos para que, a partir de este momento, se esté usando el ozono para la desinfección.

El Gerente de la paramunicipal ponderó que con la implementación de este sistema, se está dejando de utilizar un 70 por ciento de productos químicos, lo que significa una reducción del 50% en los costos de producción en ese renglón.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades