"Culiacán sembrará miles de amapas"

"Rodolfo Audelo Avilez, Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura del Ayuntamiento, informó que personal de la Comuna está siendo utilizado para plantar estos árboles, llamó a la ciudadanía a cuidar la vegetación"

Durante el 2020 el Ayuntamiento de Culiacán tiene planeado plantar 8 mil amapas y en total serán 15 mil nuevos árboles que embellecerán la ciudad, informó Rodolfo Audelo Avilez.

Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura del Ayuntamiento compartió que se plantarán entre 7 mil y 8 mil amapas, esto es muy parecido al total que se plantó el año pasado, puntualizó que personal administrativo está apoyando en estas labores.

"Estamos plantando amapas, son una de las labores que estamos haciendo con el personal administrativo, no sólo amapas, sino jardines, estamos poniendo bonitos jardines en los principales avenidas de la ciudad, estamos dándole otra cara, no sólo es tener la ciudad limpia, sino tenerla embellecida", mencionó.

"En el 2019 pusimos alrededor de 7 mil, este año también vamos a andar entre 7 mil y 8 mil amapas únicamente, pero también tenemos lluvia de oro, tabachín, tenemos cedro, tenemos álamo, entonces es una combinación de plantas dependiendo el terreno", detalló.

El funcionario Municipal explicó que las plantas se están poniendo desde hace semanas y terminarán de hacerlo hasta septiembre , fechas en las que se presentan las lluvias más intensas en Culiacán.

"El año pasado pusimos alrededor de 15 mil, yo creo que este año vamos a andar por la misma cantidad... el periodo de plantación inicia desde ahorita y termina hasta septiembre, que ya cuando vengan las lluvias las plantas estén bien 'agarradas' y que en la temporada de lluvia ya se vayan para 'arriba'", señaló.

Añadió que de momento están plantando árboles secos en algunas vialidades de la ciudad, que ya pusieron buena parte en parques y jardines, también pidió a la ciudadanía que los cuide y los riegue de vez en cuando.

"Ahorira estamos por ejemplo en el Bulevar Arjona, en el Revolución, en el Pedro Infante, Niños Heroes, y le vamos a seguir por el Maquío Clouthier. Todos los árboles secos los estamos sustituyendo, ya arborizamos gran cantidad de parques y ahorita estamos en las avenidas", expresó.

"Que nos echen la mano con una regadita, nos quejamos como ciudadanos de que tiran hoja, pero nunca les echamos agua, pero sí nos gusta poner el carrito en la sombrita, entonces un llamado a que la gente nos ayude a mantenerlos y a cuidarlos, porque una ciudad verde es una ciudad más bonita y nos ayuda para el clima", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!