"Culiacán superó los mil 600 muertos oficiales por Covid-19; tiene 460 casos activos"

"En un análisis realizado por Noroeste se evidenció que Culiacán concentra más de la mitad del rebrote de casos de coronavirus en la entidad"

Culiacán superó los mil 600 muertos oficiales según datos de la Secretaría de Salud actualizados al 21 de enero. Aunque este jueves no anotó nuevas defunciones, del 28 de febrero del 2020 al último corte informativo acumuló mil 645 defunciones, sin embargo, Noroeste documentó, con base en actas de defunción obtenidas por acceso a la información, que existe un exceso de muertes a nivel estatal del 44.85 por ciento.

El municipio permanece en rojo desde el inicio de la medición de la pandemia con base en el Semáforo Epidemiológico, además que encabeza todas las listas de casos activos, sospechosos, muertes y recuperados que tiene la Secretaría de Salud estatal.

Este jueves Culiacán confirmó 19 infectados más, tiene 460 pacientes activos y 511 catalogados como sospechosos.

Además acumula más de la mitad del repuente de casos de coronavirus en el mes de enero con 62 pacientes diarios en promedio, según evidenció un análisis realizado por esta casa editorial.

Al 21 de enero el municipio acumuló nueve mil 949 altas médicas de personas que superaron el coronavirus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!